Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: viernes, 25 de septiembre de 2020

Record#tables. Instituciones y organismos.

ALIA – Alianza de la Industria Audiovisual

23-04-2020

Nace la asociación ALIA – Alianza de la Industria Audiovisual, con la intención de visibilizar los intereses del sector industrial audiovisual. Está formada por las principales empresas del sector de los servicios audiovisuales, tanto de producción como postproducción.

ALIA, Alianza de la Industria Audiovisual nace como asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental reside en la representación objetiva y leal de los intereses del sector industrial audiovisual ante instituciones y entidades tanto públicas como privadas. En el contexto de incertidumbre que afecta a la industria audiovisual, y en un periodo en el que creadores, productores, distribuidores y público reivindican el papel del audiovisual como motor de transmisión de la comunicación, la cultura y el entretenimiento.

A iniciativa de numerosas y prestigiosas empresas (platós, iluminación, sonido, cámaras, dit, dailies, etalonaje, E-Motion, postproducción de sonido y VFX, salas de mezclas, subtitulado, almacenamiento archivos, autorías, restauración, distribución de deliveries, quality control, etc), ALIA pretende dar respuesta a la demanda del sector audiovisual de contar con un interlocutor válido que interprete, exponga y defienda la realidad de una de las industrias nacionales ejemplo de inversión, desarrollo e innovación empresarial.

ALIA está constituida inicialmente por orden alfabético: AD HOC STUDIOS, ALFONSIN DIGITAL LAB, ALUZINE, ANTAVIANA FILMS, AUDIOPROJECTS-FIGTREE, BROADCAST RENT, BACKSTAGE MEDIA, CHELSEA 22, DELUXE SPAIN, EL COLORADO, ELAMEDIA ESTUDIOS, EL RANCHITO, ENFOCO, EPC, FREE YOUR MIND, GRAU LUMINOTÉCNIA, GODFADER, INFINA SERVICIOS AUDIOVISUALES, KEYFRAME, LA BOCINA ESTUDIO, LA PANIFICADORA ESTUDIOS, LASERFILM, MADCREW, MALAKA SOUND, MUSIK ART, NO PROBLEM SONIDO, OVIDE, PECERA ESTUDIO, RC SERVICE, RESONANCIA PRODUCCIÓN, SECUOYA / DRAGO, SONORA ESTUDIOS, SOUNDCUTS, SOUNDTROOP, TECHNOGRIP, TOBOGGAN STUDIOS, TRIGITAL, TWIN PINES, VCI, VIDAL 2FX -SOUNDCRASH, WELAB.

“Deseamos que muy pronto se incorporen más empresas de servicios del sector audiovisual estatal”, indican los portavoces provisionales de ALIA, Roberto Butragueño de Elamedia Estudios, Javier Valdés de AD HOC Studios y Roberto Sacristán de Aluzine.

Los objetivos fundamentales con lo que da comienzo su actividad son:

• Agrupar a las empresas dedicadas a la prestación de servicios dentro del sector audiovisual.
  • Fomentar la colaboración entre empresas del audiovisual y mejorar la  comunicación.
  • Ser un foro de debate de ideas y propuestas.
  • Ostentar la representación, la gestión y la defensa de nuestros intereses ante instituciones y organismos.
  • Desarrollar acciones que aporten valor y presencia, tanto dentro de nuestro territorio como fuera de España.
  • Convertir a España en un lugar cada día más atractivo para llevar cabo todo tipo de actividad audiovisual, rodajes, post-producciones, desarrollos o cualquier otra forma de generación económica relacionada con esta industria.

En un mundo en constante cambio en el que el audiovisual juega y jugará un papel decisivo, desde ALIA quieren hacerse responsables del reto que supone continuar con acciones productivas que ayuden a fortalecer la economía de nuestro país y a proyectar en el exterior nuestra valía como colectivo, reflejo de una sociedad plural, solidaria y constructiva.

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-25