Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: jueves, 29 de octubre de 2020



Contenido principal

Record#tables. Instituciones y organismos.

Volver

Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-11-2004

La Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía es un organismo que agrupa a todos aquellos profesionales andaluces de teatro, cine, danza y televisión. Sus principales consignas, el asesoramiento y la promoción de sus asociados.

La Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía se define como un organismo de carácter sindical, profesional, autogestora y autónoma que agrupa a los actores, actrices y bailarines de la comunidad andaluza, sin perjuicio de que otros profesionales de teatro, cine, danza y televisión, susceptibles de ser contratados por cuenta ajena y mientras no existan otras asociaciones que los amparen, puedan ser agrupados en la misma. Esta asociación andaluza es independiente de cualquier sindicato, partido político o cualquier otra organización del signo o ideología que sea.

Dado que la profesión de actor-intérprete es única e indivisible, esta entidad integra a todos los actores, actrices e intérpretes que trabajen por cuenta ajena en cualquier medio de teatro, cine, danza, televisión, doblaje, vídeo, publicidad y cualquier otro medio o soporte, inventado o por inventar, dentro del ámbito territorial descrito.

Como sindicato independiente, la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía se encuentra representada por varias secretarías:

-Secretaría General y de Comunicación
José Carlos Carmona Sarmiento

-Secretaría Organización y Finanzas
José Luis Amoscótegui Calles

-Secretaría de Acción Sindical y Cultura
Rocío de Frutos Domínguez

La asociación cumple una serie de funciones destinadas al asesoramiento y promoción de sus asociados. Se encarga de negociar todo tipo de convenios colectivos, pactos de empresa, acuerdos, etcétera, que garanticen a los trabajadores del sector unas condiciones dignas de trabajo, así como defender los derechos de sus asociados en situación de paro laboral.

También articula en la profesión formas colectivas de presión para la mejor defensa de sus intereses, promociona social y culturalmente la profesión de actor-intérprete.

Promueve la participación de sus asociados, a través de la Unión de Actores e Intérpretes, en los órganos de la Administración que tengan vinculación directa con los intereses de la misma (Consejo Superior de Teatro, Cine, Danza, Televisión, Radio, Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento) y el control del dinero público que se dedica a estos medios.

Asume la defensa de sus asociados en su imagen pública, respeto y dignidad profesional dentro de los medios de comunicación y visa los contratos de sus afiliados.

Por último, vela por todos y cada uno de los derechos de cotización del afiliado a la Seguridad Social y al Inem.

-Normas de afiliación

La organización está abierta a cualquier persona interesada en formar parte de la misma, sin que sea requisito necesario para ello acreditar titulación oficial de ningún tipo. Para afiliarse, hay que aportar la siguiente documentación:

·Cuota de inscripción (6 euros)
·Primera cuota bimensual (18,5 euros)
·Una fotografía tamaño carné
·Currículum vitae
·Para la página web (opcional): dos fotografías escaneadas y currículum abreviado (máximo cinco entradas).

-Servicios

·Descuentos en empresas relacionadas con el sector
·Abogado laboralista especialista en temas de Seguridad Social a disposición del afiliado/a, con consulta gratuita, previa cita.
·Cursos de formación
·Oficina de atención al socio de Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión)
·Página Web con publicación gratuita del currículum y foto de los afiliados. Además, en esta página web se detalla la información contractual necesaria para la relación laboral en el sector, así como las noticias, convocatorias de castings, cursos, etcétera a modo de boletín informativo para los afiliados de acceso exclusivo para los mismos. Esta información es distribuida además de forma inmediata a través de correo electrónico a todos los afiliados.
·Asesoramiento laboral gratuito


-Departamento de bolsa de trabajo

La bolsa de trabajo que la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía pone a disposición de todos sus afiliados supone un escaparate que mediante internet. A través de la página web promociona y divulga tanto a los actores e intérpretes como a los grupos y compañías del sector andaluz.

Este instrumento se ha creado como medio promotor de empleo para los profesionales del Teatro, la Danza, la Música y el Audiovisual. Para ello, sus responsables mantienen una comunicación continua con productoras, directores de casting, programadores, etcétera así como a través de los diferentes acuerdos que existen con instituciones públicas, privadas y el resto de bolsas de trabajo a nivel estatal.

CONTACTO: Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía. C/ Conde Negro, 5, 2º E. 41003 – SEVILLA. Tlfno.: 954 426 441. FAX: 954 543 227. Correo electrónico: union_actores@teleline.es.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

    El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 29 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-29

    Arranca Notodofilmfest 2020

  • 2020-10-29

    El Festival In-Edit selecciona tres producciones andaluzas en su sección "Panorama nacional"

  • 2020-10-29

    Festival In-Edit de Barcelona

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516