Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: lunes, 26 de octubre de 2020

Record#tables. Instituciones y organismos.

Asociación de Televisiones Locales de Andalucía (Acutel)

01-08-2005

Más de un centenar de asociados y trece años en el panorama audiovisual español avalan el éxito de Acutel, que representa, asesora e informa a las televisiones locales de Andalucía y emplea, en conjunto, a más de un millar de trabajadores.

En julio de 1992 se constituyó oficialmente la Asociación de Televisiones Locales de Andalucía (Acutel) y desde aquella fecha han sido muchas las televisiones locales que han ido agregándose como socios de la entidad. En estos momentos se concentra el 80 por ciento de las televisiones locales de Andalucía, las cuales dan una cobertura conjunta del 90 por ciento de la Comunidad Autónoma, territorio con mayor número de televisiones locales de toda España.

En esta asociación coexisten más de cien emisoras tanto tradicionales por ondas como emisoras por cable y digitales, con muchos medios técnicos y otras con menos posibilidades. La asociación emplea, en conjunto, a más de un millar de trabajadores, la mitad de ellos estables, junto a otro millar de colaboradores.

En el acta fundacional de Acutel están registrados los fines para los que se constituyó hace ahora trece años:

-Gestionar antes las autoridades competentes la legalización de las Televisiones Locales de Andalucía.

-Establecer una coordinación a nivel general entre las citadas televisiones.

-Iniciar un contacto y posterior coordinación entre las distintas asociaciones del Estado.

-Creación de servicios de asesoramiento y asistencia para los socios.

-Facilitar el intercambio de información y experiencias entre sus miembros y con las demás asociaciones o federaciones estatales.

-Representar a ala colectividad de Televisiones Locales de Andalucía ante los organismo públicos y privados en el ejercicio de las gestiones necesarias para conseguir los objetivos marcados en el Estatuto.

La web de Acutel (www.acutel.org), además de recoger los datos de la asociación, ofrece una serie de servicios como son noticias, información legal, informes legales, publicidad, producciones así como cursos para sus asociaciados

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 26 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-26