Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 26 de octubre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Abcguionistas y Fundación AVA convocan el Premio al Mejor Guion de Corto Andaluz

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza y Abcguionistas convocan por segundo año consecutivo el Premio Especial Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso Internacional de Guion de Cortometrajes Abcguionistas, que esta edición otorga un total de veinte galardones con los derechos de la obra para sus autores y sin restricciones geográficas.

Fruto de la participación de la Fundación AVA en el Concurso Internacional de Guión de Cortometraje Abcguionistas fue el Premio Especial Fundación AVA en 2019 a “Los ángeles eternos”guion escrito por Miguel Ángel Parra, inspirado en la novela “El color de los ángeles”, de Eva Díaz Pérez, y cuyo rodaje ha tenido lugar el pasado agosto bajo la dirección del cineasta sevillano Manu León (“Papá”) y la producción de Cuenta3 Comunidad Creativa y Esperpento Films

El premio de la Fundación AVA facultará que el cortometraje, ideado, puesto en marcha y desarrollado por un equipo eminentemente andaluz, una vez estrenado, sea proyectado en las Muestras del Audiovisual Andaluz que la entidad organiza en las ocho provincias andaluzas en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía.

Sexta edición del concurso

El VI Concurso Internacional de Guion de Cortometraje Abcguionistas, que cuenta con la colaboración del Instituto del Cine Madrid, la Fundación AVA, la Plataforma de Nuevos RealizadoresAltamedia Studios y la Plataforma internacional de Festivales y Concursos FilmFreeway, está organizado por Ars-Media con los sellos Abcguionistas, Marca de Autor y Un Verano de Guion.

El certamen admitirá obras hasta el próximo 2 de octubre de 2020 y otorgará los siguientes premios:

• I Premio al Mejor Guion de Cortometraje (entre 6 y 10 páginas)
  • I Premio al Mejor Guion de Cortometraje (entre 3 y 5 páginas)
  • Gran Premio a Guion del Instituto del Cine Madrid
  • Premio “Rodaje de Guion” del Instituto del Cine Madrid
  • Premio Especial PNR al Mejor Guion firmado por Mujer
  • Premio Especial Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz
  • Premio al Mejor Guion con Promoción de Valores
  • Segundo Premio a Guion con Promoción de Valores
  • Tercer Premio a Guion con Promoción de Valores
  • Premio al Mejor Guion de Guionista Novel
  • Premio al Mejor Guion de Guionista Estudiante
  • Premio Finalista de Guion de Cortometraje (10 premios)
  • Laureles digitales a semifinalistas, finalistas y distinciones especiales del Jurado
  • Premio a la participación 2020

Todos los participantes admitidos oficialmente a concurso, obtendrán un Laurel Digital distintivo como participante oficial con el que distinguir su guion y acreditar su participación. Además, obtendrán acceso a la plataforma privada del VI Concurso en Campus de Guion, con pase a un conjunto de contenidos, durante el periodo de un año. La plataforma del VI Concurso contendrá:

• Sección relativa a formato con: Video- Clase sobre formato / PDF con reglas de formato / Reglamento de formato del concurso / Dominar el formato es la mejor garantía para que el lector de tu guion "vea" la misma película que tú.

• Sección relativa a cortometrajes con: Master-Class online "10 errores clave al escribir un cortometraje" por Valentín Fernández-Tubau con posibilidad de descarga en MP3 / Antes de abordar la reescritura, te recomendamos que tengas en cuenta todos estos consejos.

• Sección relativa a registro y protección de obra: Vídeos sobre cómo registrar y proteger una obra a través de Safe Creative, en modalidad gratuita y de pago.

• Sección de recursos útiles: Otros recursos para el guionista.

Este concurso internacional celebra su VI edición con el propósito que le dio origen: promover la creación de guiones cinematográficos y la visibilidad de sus autores.

Más información e inscripciones en https://abcguionistas.net

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 26 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-26