Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 8 de agosto de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

We Are One: A Global Film Festival anuncia su primera programación

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

28-05-2020

We Are One: A Global Film Festival anuncia su primera programación

Tribeca Enterprises y YouTube han anunciado la programación de We Are One: A Global Film Festival, que ofrecerá más de 100 películas programadas en colaboración con 21 relevantes festivales de 35 países. También habrá conversaciones, contenidos de realidad virtual y actuaciones musicales. El evento digital de diez días será una celebración de voces globales, destacará películas que tienen el poder de provocar cambios y reunirá a audiencias de todo el mundo para crear conexiones significativas. El Festival, que se desarrollará exclusivamente en YouTube desde este viernes 29 de mayo al 7 de junio de 2020 en YouTube.com/WeAreOne, reunirá a algunos de los artistas, narradores y programadores más talentosos del mundo en torno a un esfuerzo colectivo para ofrecer entretenimiento y ayudar a entidades que están luchando contra a la pandemia de la COVID-19.

 

 

We Are One: A Global Film Festival brindará al público la oportunidad de conocer diferentes culturas desde criterios artísticos: cada selección oficial se ha elaborado con el objetivo de resaltar las singularidades de cada uno de los festivales participantes, al tiempo que otorga voz a los cineastas en un escenario global. Muchos de estos títulos debutarán en el festival, cuya programación consta de más de cien películas, incluidos 13 estrenos mundiales, 31 estrenos \\'online\\' y cinco estrenos internacionales \\'online\\'.

 

 

Con vocación verdaderamente internacional, la programación del festival representará a más de 35 países e incluirá 23 largometrajes de ficción y ocho documentales, 57 cortometrajes de ficción y 15 cortos documentales, 15 charlas procedentes de archivos junto con cuatro exclusivas del festival y cinco piezas de realidad virtual.

 

 

Destacan en la programación la presentación de ‘Ricky Powell: The Individualist’, un documental sobre el legendario fotógrafo callejero con entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J; el estreno \\'online\\' de ‘Eeb Allay Ooo!’, una sátira única sobre "repelentes de monos" profesionales y ganadora del Premio Young Critics Choice del Festival de Cine de Mumbai; y el estreno mundial de ‘Iron Hammer’, un cautivador documental dirigido por Joan Chen sobre la legendaria estrella olímpica del voleibol chino Jenny Lang Ping, una verdadera pionera que forjó conexiones por todo el mundo. El público tendrá acceso a más de 50 cortometrajes narrativos y documentales con interesantes propuestas, como el estreno mundial del cortometraje de ficción japonés ‘The Yalta Conference Online’, creado exclusivamente para el festival por el director Koji Fukada; el estreno mundial del corto documental de la productora Third Eye Blind Motorcycle Drive By, así como los primeros cortometrajes de Dreamworks Animation, Bilby, Marooned y Bird Karma. La programación de series acoge el estreno mundial de ‘Losing Alice’, thriller psicológico neo-noir israelí para televisión protagonizado por mujeres y ‘And She could be next’, una serie documental de dos episodios sobre las experiencias de las mujeres de color que se postulan para un cargo político, incluidas Stacey Abrams y Rashida Tlaib.

 

 

We Are One: A Global Film Festival organizará una serie de charlas seleccionadas para la ocasión, unas celebradas en ediciones anteriores de diferentes festivales y otras organizadas especialmente para este evento, que ofrecerán a los espectadores la oportunidad de revivir momentos importantes del cine. Las conversaciones incluirán a Francis Ford Coppola con Steven Soderbergh, Song Kang-ho y Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis. La selección de realidad virtual 360 constará del documental nominado al Emmy ‘Travelling While Black’ y ‘Atlas V’, una historia de ciencia ficción protagonizada por Bill Skarsgård, así como títulos adicionales con conocidos protagonistas como John Legend, Oprah Winfrey y Lupita Nyong\\'o. También habrá actuaciones musicales especiales, incluida una sesión de DJ de 30 minutos a cargo de Questlove.

 

 

"Estamos muy emocionados de compartir con el mundo esta semana los esfuerzos conjuntos de nuestros socios del festival y YouTube", asegura Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Entreprises y Tribeca Film Festival. "Juntos hemos sido capaces de seleccionar una programación atractiva que refleja claramente los diferentes criterios que hacen que cada festival sea tan especial. We Are One: A Global Film Festival ofrecerá al público la oportunidad de celebrar no solo el cine, sino también las cualidades únicas que hacen que cada historia que vemos sea memorable".

 

 

"Una de las cosas hermosas de las películas y otros contenidos audiovisuales es la capacidad de contar historias y unir a las personas, sin importar dónde viven o de dónde son. Este es un fenómeno que hemos visto en YouTube a lo largo de los años, pero especialmente hoy en día, cuando las personas buscan conectar entre ellas y entretenerse", afirma Robert Kyncl, director comercial de YouTube. "La programación coordinada por Tribeca Enterprises para We Are One: A Global Film Festival tiene esa capacidad mágica de transportar a espectadores de todo el mundo a un momento especial en el tiempo, a través de la particular visión de nuestros estimados socios del festival".

 

 

El festival global incluirá programación seleccionada en función de la identidad de todos los socios que han participado, que son los siguientes festivales: Annecy, Berlín, Londres, Cannes, Guadalajara, Macao, Rotterdam, Jerusalén, Mumbai, Karlovy Vary, Locarno, Marrakech, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

 

 

"El cine no es solo una obra colectiva, sino también una experiencia compartida. En estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y el sentido de comunidad son más necesarios más que nunca. Por lo tanto, nos complace participar en la iniciativa We Are One. Les deseamos a todos esos artistas maravillosos que su público pueda ver pronto su trabajo en la pantalla grande de nuevo", señalaron los responsables de la Berlinale Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

 

 

"Nos sentimos honrados y felices de unirnos a We Are One, en señal de amistad y solidaridad con nuestros amigos de Tribeca, al tiempo que ofrecemos a la audiencia mundial una muestra de lo que hacemos en Venecia para apoyar en concreto a los cineastas noveles", añadió el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera.

 

 

En palabras del director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, We Are One supone "una experiencia extraordinaria" que permite la colaboración entre festivales "en estos tiempos tan complicados". De ese modo, "esas historias que nos cuentan los cineastas con imágenes y sonidos pueden llegar a todos los hogares y a todas las personas en cualquier lugar del mundo".

 

 

Fiel a su misión, We Are One: A Global Film Festival buscará reunir a artistas, creadores y programadores en torno a un evento internacional que celebra el inigualable arte de contar historias. Al hacerlo, su objetivo será proporcionar no solo alivio y entretenimiento para el público durante el momento en que más se necesita, sino también oportunidades para que estas personas aporten donaciones a la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, ACNUR, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, GO Foundation y Give2Asia, entre otros. El público podrá contribuir a la lucha contra la COVID-19 a través de un botón o enlace de donación en la página de cada película.

 

 

El programa completo del festival se puede consultar en www.weareoneglobalfestival.com

 

 

 

Una Concha de Oro y producciones sobre cultura y gastronomía vascas

 

El Festival de San Sebastián ha elegido tres títulos para proyectar en We Are One: ‘Los pasos dobles’ (2011), largometraje de Isaki Lacuesta que ganó la Concha de Oro, y dos producciones sobre cultura y gastronomía vascas, ‘Dantza’ (Telmo Esnal, 2018) y ‘Mugaritz BSO’ (Felipe Ugarte, Juantxo Sardon, 2011). En palabras del director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, las seleccionadas son películas "importantes" en la historia reciente del certamen donostiarra y, a su juicio, We Are One supone "una experiencia extraordinaria" que permite la colaboración entre festivales "en estos tiempos tan complicados". De ese modo, "esas historias que nos cuentan los cineastas con imágenes y sonidos pueden llegar a todos los hogares y a todas las personas en cualquier lugar del mundo".

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 8 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Agosto de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-08-08

    Canal Sur estrena "El último show", una comedia dramática basada en la vida de "Marianico, el Corto"

  • 2020-08-10

    Alcances ofrece en agosto "Cortos a la Fresquita"

  • 2020-08-10

    El ICAA convoca las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516