Fecha de hoy: lunes, 26 de octubre de 2020

El Festival de Huelva convoca la Sección Cortometrajes Onubenses

18-08-2020

El Festival de Huelva convoca la Sección Cortometrajes Onubenses
El certamen onubense y la Fundación Atlantic Copper, colaboradora oficial del evento cinematográfico, revalidan su apuesta por el talento local.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 46 edición del 13 al 20 de noviembre de 2020, ha abierto la convocatoria de la Sección Cortometrajes Onubenses en una nueva apuesta del certamen por el talento local que vuelve a contar con la colaboración oficial de la Fundación Atlantic Copper, colaborador oficial del Festival, como ya sucedió en anteriores ediciones desde 2016.

El ganador, que será elegido entre todas las obras seleccionadas y programadas en la 46 edición del certamen, recibirá una dotación económica de 600 euros.

Podrán inscribirse en esta sección las producciones que no excedan los 20 minutos de duración (con indiferencia de su género cinematográfico: documental, ficción o animación) y que hayan sido completadas con posterioridad a septiembre de 2019. Para inscribirse solo hay que enviar ficha completa y datos técnicos del cortometraje así como el enlace de visionado a programacion@festicinehuelva.com hasta el 20 de septiembre.

En la última edición del certamen resultó ganadora la obra ‘Asteroide B612’, de Lúa Martínez, que consiguió la mayor puntuación de los espectadores del Festival frente a las otras cuatro obras programadas: ‘Dudillas’, de Pedro Rudolphi; ‘Prejuicios’, de Juan José Ángel; ‘Ángeles’, de Sara Marín; y ‘Atrévete’, de Luis Suan.

El Festival de Huelva persigue con esta iniciativa, que alcanza su quinto año consecutivo, promover y promocionar la cultura y la producción cinematográfica local y ofrecer difusión y visibilidad a los creadores audiovisuales más cercanos.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 26 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-26