Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 1 de diciembre de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Estreno

"Papicha, sueños de libertad" inaugura WofestHuelva

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

08-09-2020

La Muestra de Cine realizado por Mujeres, que se celebrará durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, proyectará cinco películas y 14 cortometrajes.

El estreno de la película “Papicha, sueños de libertad”, de la directora argelina Mounia Maddour, abrirá en el auditorio de la Casa Colón la quinta edición de la Muestra de Cine realizado por Mujeres (WofestHuelva), que se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2020 y que vuelve a poner en valor la importancia real de las creadoras en el mundo audiovisual, promoviendo, inspirando y potenciando la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y creando nuevos referentes, tradicionalmente masculinos, en los que las mujeres estén justamente representadas. Habrá lugar para la ciencia ficción, el documental, la comedia o el drama en estos tres días de cine en la Casa Colón, en los que se proyectarán películas de realizadoras españolas e internacionales y que contará con dos Premios César y dos Premios Goya en la cartelera.

 

 

Los cortometrajes dispondrán también de un lugar privilegiado en la edición de 2020, en la que de nuevo se llevará a cabo una sesión específica para proyectar los trabajos presentados al concurso “Made in Huelva” que, patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Huelva, este año ha contado con 13 cortometrajes dirigidos por realizadoras onubenses, que viven en Huelva o que se han rodado en la provincia.

 

 

El primer aperitivo de WofestHuelva tendrá lugar en el campus virtual de la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) el mismo jueves día 10 con la masterclass que la guionista, dramaturga y escritora Carmen Pombero ofrecerá acerca de la figura del showrunner, una de las profesiones de la industria audiovisual que mayor proyección está alcanzando gracias, entre otras cosas, a la irrupción de las plataformas de streaming y el boom de las series.

 

 

En esta V edición, el corazón de WofestHuelva se trasladará desde el Gran Teatro hasta la Casa Colón. A lo largo de los tres días que dura la Muestra de Cine Dirigido por Mujeres se proyectarán cinco películas, de diferentes géneros y realizadas por directoras españolas e internacionales, y 14 cortometrajes. La inauguración de la muestra, el día 10 a las 20:30 horas, acogerá el estreno en Huelva de “Papicha, sueños de libertad”. Previo a la proyección, se estrenará el cortometraje hispano-mexicano “Ambulantes”, dirigido por Gele Fernández Montaño.

 

 

Las proyecciones del viernes 11 de septiembre comenzarán con la presentación de los 13 cortometrajes participantes en el concurso “Made in Huelva”, en una sesión que comenzará a las ocho de la tarde y que contará con la presencia de las directoras. A las 22:30 horas se proyecta ‘Súper empollonas’, una comedia de Olivia Wilde.

 

 

La tercera jornada de Wofest se inicia con una película de Goya: a las 20.00 horas se proyecta “Ara Malikian: una vida entre las cuerdas”, de la directora Nata Moreno y ganadora del Premio Goya a la mejor película documental.

 

 

El cierre de la V edición de WofestHuelva tendrá nombre propio: el de la ganadora del concurso de cortos “Made in Huelva”, que dará a conocer el jurado a las 22.15 de la noche. Tamara Benítez, Elena Caranca, Raquel Kurpershoek y Luichi Macías optan a este premio que patrocina el Consejo Social de la UHU. El punto y final a la muestra lo pondrá la película francesa “Próxima”, un drama de ciencia ficción dirigido por Alice Winocour y protagonizado por Eva Green.

 

 

Además, como cada año WofestHuelva llegará hasta los pueblos de la provincia gracias a la Diputación Provincial de Huelva. Cuatro localidades acogerán las proyecciones de “La hija de un ladrón” con entrada libre hasta completar aforo. En concreto, la película de Belén Funes, ganadora del Goya a la mejor dirección novel, se proyectará el 10 de septiembre en Cala y el 11 en Berrocal, Trigueros y San Silvestre de Guzmán.

 

 

WofestHuelva cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Universidad Internacional de Andalucía en su sede Iberoamericana de la Rábida, la Universidad de Huelva, el Consejo Social de la UHU y Puntaser S.L.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 1 de Diciembre de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Diciembre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Diciembre de 2020
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-12-01

    Comienza la séptima edición del Festival EDITA

  • 2020-12-01

    El Festival EDITA se celebrará de forma presencial y online

  • 2020-12-01

    WANTED!, una propuesta diferente para estudiantes inconformistas

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516