Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Otras publicaciones del audiovisual

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020

Otras publicaciones del audiovisual

Avid Media Composer

Manual Imprescindible

Autor: Falele Moreno
Editorial: ANAYA
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 464
ISBN: 978-84-415-3377-6
Deposito Legal: M-9483-2013
Descripción: Los productos de "Avid Technology" son un estándar en la creación, gestión y distribución de contenidos digitales no lineales. Hace mucho tiempo que su potente editor Media Composer está en el mercado, y desde entonces, es un referente en los sistemas de postproducción de cine y vídeo digital. Su versatilidad de herramientas, junto a la potencia de los 64 bits, lo convierte en el sistema ideal para la edición de películas, reportajes, series de TV, anuncios publicitarios, o cualquier otro tipo de vídeo. La integración con otros fabricantes de hardware incrementa aún más su rendimiento, situándola como la aplicación más demandada por los realizadores y editores profesionales. El Manuela Imprescindible de Avid Media Composer ofrece al lector una guía de referencia, con gráficos y ejemplos, de cómo se desarrolla el proceso de trabajo completo en una edición no lineal. Las escasas publicaciones en español sobre Composer, hacen que este libro se convierta en una publicación pionera en habla hispana sobre este producto.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020