Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: miércoles, 20 de enero de 2021



Contenido principal

Record#tables.

Volver

Antena Media Andalucía

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

00-00-2000

La Consejería de Cultura a través de su Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales subscribió un Convenio de Colaboración en Junio de 1997 con la Dirección General X de Comunicación e Información, Cultura y Sector Audiovisual de la Comisión Europea por el cual ambos organismos recuperaban la presencia del Programa MEDIA II en Andalucía. ANTENA MEDIA ANDALUCÍA hoy por hoy, tras más de dos años de funcionamiento, es ya un punto de referencia del sector audiovisual andaluz y cita obligada ante las perspectivas de cualquier empresa y profesional de integrarse en el mercado europeo. Creemos que la labor de información y de promoción es muy importante porque todos somos conscientes de que el coste de oportunidad a veces radica en tener conocimiento y acceso a las cosas.

ANTENA MEDIA ANDALUCÍA tiene como principales objetivos:

Dar a conocer en toda su dimensión el Programa MEDIA y en toda su demarcación territorial, Andalucía, acercando los contenidos de la política europea de apoyo a la industria audisual mediante presentaciones y prestación de servicios a todas las capitales andaluzas. Incrementar el interés y con ello ta participación del sector audiovisual andaluz en las iniciativas del Programa MEDIA.
Reconocimiento como Centro de información, Asesoramiento Técnico y documentación de la política audiovisual europea al servicio del sector audiovisual andaluz. ANTENA MEDIA ANDALUCÍA, desde el inicio de su actividad ha desarrollado una intensa labor de promoción y de acercamiento a los contenidos de la política audiovisual europea, ha organizado encuentros con representantes de la industria audiovisual en las ocho capitales de provincia, ha celebrado sesiones informativas donde se aborda con mayor profundidad contenidos del

Programa como desarrollo de proyectos, distribución de obras audiovisuales y formación para profesionales y jóvenes postgraduados, ha estado presente en eventos audiovisuales de nuestra región y mantiene un servicio público muy activo en sus oficinas de permanente atención de las personas que así lo solicitan. Gracias a Antena MEDIA, Andalucía ha incrementado significativamente su participación en las iniciativas del Programa MEDIA, sobre todo en el área de Formación y de participación en mercados y eventos audiovisuales internacionales.

Asímismo, cabe destacar que las empresas andaluzas de producción y distribución audiovisual cuentan por tercer año consecutivo con el apoyo de CdeA (Comercializadora de Productos Andaluces, Consejería de Trabajo e Industria) y Antena MEDIA Andalucía para promocionar en el exterior el sector audiovisual andaluz. Este apoyo, fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades suscribieron en 1998, se articula mediante la organización conjunta de un stand regional que acoge a las empresas de Andalucía. En el año 2000 se han planificado tres misiones comerciales: MIP TV (Cannes, 10-14 abril), Sunny Side of the Docs (Marsella, 21-24 junio) y MIP ASIA (Singapur, 6-8 diciembre).

En la actualidad, estamos en la recta final del Programa MEDIA II (1996-2000) y encaminándonos hacia una nueva fase de apoyo a la industria audiovisual europea bautizada como MEDIA PLUS, que comenzará a funcionar a partir del 2001 y tendrá una duración de cinco años. MEDIA PLUS fue aprobado por la Comisión Europea el pasado 14 de diciembre. Nuestro compromiso es continuar colaborando con la Comisión Europea en la consecución de los objetivos establecidos con el firme convencimiento de acercar y facilitar la participación de los andaluces en los planes de desarrollo europeos de la industria audiovisual.

ANTENA MEDIA ANDALUCÍA tiene su sede en la calle Santa Teresa,nº 8. 41004 Sevilla.
Tel: 95 422 12 72/ 95 421 59 67/ 95 421 17 49. Fax: 95 421 29 94.
E.mail: mediasev@arrakis.es

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 20 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Enero de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Enero de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-01-20

    Mateo Cabeza protagoniza el Ciclo FunCinema de enero

  • 2021-02-01

    Hernández Centeno imparte un “Taller de guión para series de TV”

  • 2021-02-05

    Nace en Granada el Festival Internacional de Cine "Mente y TOC"

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516