Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020

Record#tables. Instituciones y organismos.

Oficina Europa Creativa-Cultura

15-02-2018

El Programa Europa Creativa- Cultura (2014-2020) financia proyectos, bajo concurrencia competitiva, con el objetivo de reforzar la capacidad de las ICC y de impulsar la circulación y la movilidad transnacionales. Desde hoy cuenta con una nueva web, www.europacreativa.es/cultura, dotada con un gran archivo online sobre las líneas de financiación del Programa y optimizada para la navegación desde diferentes dispositivos, especialmente los teléfonos móviles.

La web de la Oficina del subprograma Cultura en España se transforma en una herramienta más útil, con un diseño renovado y una amplia selección multimedia de recursos para todos los interesados en conocer este programa de ayudas para las Industrias Culturales y Creativas. En el nuevo espacio digital se publica toda la información sobre las diferentes líneas de financiación –acompañadas de una serie de casos prácticos-, la participación de las organizaciones españolas en los proyectos beneficiarios del subprograma y las herramientas disponibles para la búsqueda de socios. Por otra parte, incluye una completa sección con videos ilustrativos del subprograma y los proyectos beneficiarios junto con tutoriales de apoyo, así como una amplia selección de noticias y publicaciones de interés para el sector. El nuevo calendario de eventos permite a los operadores culturales acceder a una variada oferta de jornadas informativas, talleres y seminarios en todo el territorio nacional, siempre de inscripción gratuita.

La web de la Oficina Europa Creativa-Cultura se aloja en el portal www.europacreativa.es, desde el que se accede a las oficinas españolas encargadas de informar y asesorar sobre el Programa (Cultura, MEDIA y otras iniciativas). Ofrece información sobre la estructura y contenidos del Programa, los datos de contacto de las oficinas nacionales e información complementaria sobre otras acciones financiadas por Europa Creativa. A través de la nueva newsletter se puede recibir información actualizada sobre las convocatorias, resultados, jornadas y talleres del subprograma Cultura y de MEDIA, así como otras noticias de interés sobre el Programa.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020