Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: lunes, 26 de octubre de 2020



Contenido principal

Record#tables. Instituciones y organismos.

Volver

AAMMA

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-03-2020

AAMMA, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, vio la luz hace ocho años. Lo que comenzó como una reunión informal entre compañeras del cine y el audiovisual, se constituye actualmente como un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del sector andaluz, con una amplia presencia en festivales y foros de nuestra Comunidad, y cuyas redes colaborativas se extienden a nivel nacional.

 

 

En una tribuna publicada por Filmand, Ana Rosa Diego, presidenta de AAMMA, revelaba los inicios de la entidad: “AAMMA nace de esa certeza de querer cambiarlo todo y desde este Sur. Desde la certeza de que empujar las pesadas estructuras de la industria y las instituciones culturales era tarea de todas las profesionales del cine y el audiovisual andaluz”.

 

 

Directoras, productoras, guionistas, técnicas, creadoras, expertas en el sector audiovisual, actrices, compositoras, investigadoras, formadoras, comunicadoras… que trabajan y residen en Andalucía o que, siendo andaluzas, lo hacen fuera de Andalucía, conforman AAMMA.

 

 

Todas ellas trabajan juntas por fomentar la igualdad y la equidad de género en el sector cinematográfico y audiovisual andaluz; promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, libre de prejuicios y estereotipos y ajena a la violencia contra las mujeres y niñas; lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual; visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas; y trabajar en red para avanzar en derechos y mejorar el reconocimiento de las socias.

 

 

“Somos el 65% de quienes se licencian en los estudios audiovisuales en las universidades andaluzas y, sin embargo, ocupamos aún menos del 7% de los puestos de decisión creativa o técnica. Necesitamos más mujeres directoras, guionistas, productoras, sonidistas, compositoras, animadoras… Necesitamos más compañeros formados y conscientes de la importancia de la igualdad en todo lo que producimos y contamos. Las mujeres ya estamos luchando para poder contar nuestras historias y abrir el espacio creativo. Queremos compartir el relato social y nuestra visión del mundo. Como mínimo, el 50% que nos corresponde”, afirma en Filmand Ana Rosa Diego.

 

 

 

http://aammaudiovisual.com/

aammamujeresaudiovisual@gmail.com

@AAMMAaudiov   

https://www.facebook.com/AAMMAmujeresaudiovisualandaluz/

 

Documento: [Descargar]

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

    El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 26 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-26

    The International Sport Convention for Television and New Media Mónaco

  • 2020-10-27

    Jerez acoge la presentación de "El verano que vivimos"

  • 2020-10-27

    Jihlava International Documentary Film Festival

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516