Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 24 de octubre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Actividad

Benito Zambrano inaugura el ciclo "Con acento jerezano"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

21-07-2021

Benito Zambrano inaugura el ciclo
El Ayuntamiento de la ciudad organiza del 20 de julio al 31 de agosto en el Cine Astoria una programación cinematográfica que incluye películas relacionadas con Jerez, tras cuya proyección tendrá lugar un coloquio.

El director andaluz Benito Zambrano ha sido el encargado de inaugurar este pasado martes 20 de julio de 2021 la segunda edición del ciclo de cine “Con acento jerezano”, presentado recientemente por el delegado de Cultura, Francisco Camas, y la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, acompañadas de las cineastas jerezanas, Alicia Núñez e Inmaculada Hoces, que organiza el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, en colaboración con el Grupo Municipal Ganemos Jerez.

 

 

Tras la proyección de su última película “Intemperie”, el cineasta lebrijano protagonizó un interesante coloquio en el que participaron 60 personas y en el que, junto al actor protagonista de la cinta, el jerezano Jaime López, desvelaron a los presentes los secretos de un rodaje muy peculiar. Ambos contestaron amablemente a las preguntas del público, que versaron sobre el proceso creativo del filme, el rodaje, la emotividad y crudeza de la misma, la violencia que describe siempre con un punto de esperanza y de su estreno en plena pandemia.

 

 

 

 

“Intemperie” es un western ibérico y rural, una adaptación de una magnífica novela de Jesús Carrasco. La he podido contar porque conecté con mis raíces jornaleras y con el clima que se vive en los cortijos, en los que he vivido desde niño. Fue un rodaje muy especial en el que el equipo tuvo que trabajar y convivir durante casi dos meses. Cada día de rodaje terminábamos destrozados por el calor pues la mayoría de localizaciones fueron en impresionantes y desoladores exteriores naturales de la comarca granadina de Huéscar”, señaló Benito Zambrano durante el encuentro, que quiso hacer hincapié en el gran desconocimiento que tenemos sobre los diferentes e impresionantes paisajes andaluces y subrayó el mensaje de la película en torno a cómo convivir y afrontar el daño y las heridas que nos acompañan a cada cual. Destacó el enorme crecimiento de Jaime López como actor, que corre paralelo al crecimiento y transformación del “niño” en la película de la mano del “pastor”, y rememoró la anécdota de cómo durante del rodaje tuvieron que arreglar el vestuario de Jaime porque creció físicamente.

 

 

Por su parte, Jaime López recordó que tenía poco más de 11 años cuando se realizó el rodaje, destacó cómo tuvo que aprender a ordeñar, a montar a caballo o afrontar la preparación física. También contó anécdotas sobre el casting o su relación con Luis Tosar. “Estoy muy orgulloso y agradecido a Benito Zambrano por haber tenido la oportunidad de participar en esta cinta. Es una película con mensaje en la que he aprendido mucho junto a un actor de la talla de Luis Tosar y un equipo estupendo”, afirmó el joven.

 

 

 

Un ciclo para resaltar el talento jerezano

 

El ciclo de cine “Con acento jerezano” ofrece ocho proyecciones que tendrán lugar desde el 20 de julio al 31 de agosto de 2021 en el Cine Astoria, a las 21.30 horas, en el que todas las películas que van a exhibirse tienen alguna relación con Jerez. Las distintas proyecciones se acompañarán de coloquios sobre las distintas cintas, en los que participarán profesionales relacionados o relacionadas con las mismas.

 

 

 

 

El programa es el siguiente: el 20 de julio, “Intemperie”; el 27 de julio, “Nopoki “yo vengo”; el 3 de agosto, “Adiós”; el 10 de agosto, “23 Disparos”; 17 de agosto, “Órbita 9”; el 24 de agosto, “La trinchera infinita”; el 26 de agosto, “La primavera siempre vuelve”; y el 31 de agosto, “Agujetas cantaor”.

 

 

Además de contar con la presencia de Benito Zambrano este pasado martes 20 de julio, han confirmado su participación en los coloquios de este ciclo: Inmaculada Hoces, directora de “Nopoki "yo vengo"; Mauricio Morales y Carlos Cabra, actores en “Adiós”; José Manuel Poga, actor en “La trinchera infinita”; Alicia Núñez, directora de “La primavera siempre vuelve” y Rafa Caballero, autor de la música de esta misma cinta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Octubre de 2021

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-10-24

    Benito Zambrano estrena su nueva película en la Seminci

  • 2021-10-25

    Abierta la convocatoria para participar en el III Campus Polígono Sur

  • 2021-10-25

    El Festival Granada Noir programa su VII edición convertido en referencia nacional

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516