Estás en: Inicio > La Fundación > Bienvenida

Fecha de hoy: jueves, 4 de marzo de 2021

Bienvenida.

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza es una institución pública adscrita a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y participada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Desde hace veinticinco años consecutivos, viene realizando una actividad de compromiso con el hipersector audiovisual-TIC andaluz, configurándose como un referente en el ámbito autonómico, nacional e internacional, gracias al trabajo profesional y perseverante de servicio público que lleva a cabo.

Mediante programas y proyectos abordados desde una visión global en consonancia con las características específicas de esta industria cultural, la Fundación AVA dota a las empresas y profesionales de recursos y herramientas de apoyo destinadas a difundir el excelente trabajo de productoras y técnicos andaluces en los mercados nacionales e internacionales, así como a fomentar su desarrollo estratégico y competitividad.

Siempre atenta a las demandas y necesidades de este sector, la Fundación AVA se posiciona como agente interlocutor, facilitando la comunicación entre Administración, asociaciones, universidades y profesionales de la industria; promoviendo y generando la necesaria formación para sus profesionales; llevando a cabo la catalogación de la producción andaluza profesional y propiciando su inmersión en festivales y foros de coproducción; facilitando el acceso del público a la cultura audiovisual andaluza; apostando por concienciar al hipersector audiovisual-TIC de una necesaria responsabilidad social en aspectos como el desarrollo del análisis crítico, la igualdad, el tratamiento adecuado de colectivos desfavorecidos en el sector o la alfabetización mediática; y participando activamente en iniciativas que favorezcan el bienestar y progreso social a través del audiovisual.

Gracias a este tejido colaborativo trazado a lo largo de todos estos años de trayectoria, la Fundación AVA ofrece un amplio abanico de servicios que responde a las necesidades y demandas de un sector tan dinámico como el audiovisual, y que continúa ampliando en base a la investigación de nuevas tendencias y la colaboración con entidades públicas y privadas.

Juan de Dios Mellado Pérez
Presidente de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza

Fecha actual: 4 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 4 de Marzo de 2021