Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 15 de mayo de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Participación

"Rodando por Jaén" introduce novedades en su IX edición

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

18-03-2021

Las personas interesadas podrán presentar hasta el 15 de abril sus trabajos al certamen de la Diputación, que está dotado con 4.500 euros y que este año facilitará la distribución del cortometraje ganador.

La Diputación de Jaén ha convocado la novena edición del concurso de cortometrajes “Rodando por Jaén”, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de abril de 2021 y que, como detalla el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, “tiene como objetivos fomentar la creación audiovisual y cinematográfica de nuestras jóvenes promesas, además de mostrar nuestra riqueza cultural, natural y patrimonial con el fin de promocionar nuestro territorio como polivalente y privilegiado plató cinematográfico”.

 

 

Este año el certamen introduce como principales novedades el incremento de la cuantía económica total de los premios hasta los 4.500 euros y el apoyo a la cinta que resulte ganadora durante la fase de distribución para que se pueda exhibir tanto en festivales nacionales como internacionales, ya que también como premio el cortometraje ganador será editado en el formato DCP, que es el utilizado para la proyección en cines.

 

 

Con ello, “la Diputación refuerza su respaldo al cortometraje que resulte vencedor, pues será presentado en los mejores festivales de ámbito nacional e internacional”, subraya Ángel Vera. Además, el ganador podrá ver su corto proyectado como complemento a la programación de las salas de cine andaluzas que se adhieran a esta iniciativa.

 

 

Hasta el 15 de abril, las personas menores de 35 años interesadas en participar en este concurso podrán presentar su proyecto de cortometraje para optar a los premios, que este año además se ven incrementados económicamente hasta un total de 4.500 euros entre las diferentes categorías. Para ello, habrán de presentar junto a la solicitud el plan de rodaje, con la sinopsis, el guion, el planteamiento de la grabación, las posibles localizaciones y el reparto del cortometraje, entre otros aspectos técnicos. El tema del cortometraje será libre y al menos un 35% tendrá que rodarse en exteriores de la provincia de Jaén.

 

 

Entre los cortometrajes presentados, el jurado elegirá un total de ocho cortos finalistas, que serán los proyectos que finalmente se rueden y opten a los distintos premios establecidos. “Estos ocho finalistas recibirán un taller de formación previo a un rodaje que este año deberá transcurrir en aquellas localizaciones de municipios en los cuales esta actividad aún no se ha desarrollado, con el fin de que todos nuestros pueblos aparezcan plasmados en alguno de los cortometrajes filmados a lo largo de estos años”, aclara el diputado. Los directores Pablo Berger y Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria volverán a ser los encargados del taller formativo para los responsables de los ocho cortos finalistas, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo próximos.

 

 

Esta novena edición de “Rodando por Jaén” contará con un primer y un segundo premios dotados con 2.500 euros y 1.000 euros, respectivamente. Además, el certamen concederá el Premio Canal Sur Radio Televisión a la mejor creación audiovisual andaluza –que consiste en un trofeo y en la emisión en esta cadena del corto ganador de esta categoría–, así como del Premio Especial al Mejor Corto Provincial, que estará dotado con 1.000 euros y que se otorga al mejor corto cuyo responsable, director o productor haya nacido o resida en la provincia de Jaén. Junto a estos galardones, se concederán también premios al mejor director, actor, actriz, fotografía, guion, banda sonora, producción, sonido y montaje, consistente en un trofeo. Además, la Diputación abonará a cada equipo participante la cantidad de 800 euros en concepto de bolsa de viaje.

 

 

“El resultado final de estos rodajes podrá verse en una gala especial, allá por el mes de octubre, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, donde disfrutaremos de la ceremonia de entrega de premios a las trece categorías existentes y en la que además se proyectarán todos los cortometrajes presentados a este prestigioso concurso”, concluye Ángel Vera.

Documento: [Descargar]

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 15 de Mayo de 2021

Fecha seleccionada: 15 de Mayo de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Mayo de 2021
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-05-17

    Diputación y Verdiblanca organizan el taller "Cómo hacer festivales audiovisuales accesibles e inclusivos"

  • 2021-05-17

    Festival de Cortos y Salud Mental: cinco ediciones proyectando un horizonte común

  • 2021-05-17

    Masterclass sobre el oficio de showrunner con Carmen Pombero

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516