Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 24 de octubre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Certamen

"El Principito" inspira el cartel de Islantilla Cineforum

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

08-06-2021

La muestra cinematográfica, de carácter competitivo, alcanza las 1.427 obras registradas a concurso procedentes de 54 países de todo el planeta, de las que sólo cien cortometrajes y doce largometrajes podrán aspirar al Premio Luna de Islantilla.

La organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum ha dado a conocer hoy oficialmente el cartel anunciador de su decimocuarta edición, obra donada por el artista onubense Luis Muñoz, y diseñada en colaboración con el equipo multidisciplinar del taller La Grafiteca.

 

 

El cartel, elaborado con una técnica combinada y totalmente artesanal que se inspira en el concepto de diorama, tan cercano al mundo del celuloide, representa una interpretación de la obra literaria “El Principito”, con la luna como elemento paisajístico.

 

 

Con este trabajo, Muñoz ha querido además rendir un homenaje al vínculo entre la literatura y el Séptimo Arte, “especialmente inspirado por el hecho de que recibí el encargo justo cuando se celebraba el Día Internacional del Libro”. Entre los elementos destacados de la obra se encuentran dos personajes protagonistas, el principito y el zorro, encarnados ambos para la ocasión por los propios hijos del artista, Julieta y Luigi, quienes observan el universo en una alusión al papel del espectador ante una pantalla de cine.

 

 

Vinculado a Islantilla desde 2003, Luis Muñoz comenzó con el proyecto de La Grafiteca junto a su pareja, Cristina Rodríguez, en 2007. Socios y fundadores de un estudio diferente y divertido, son dos apasionados del diseño, la decoración y los pequeños detalles. Sus acciones les definen, especialmente en aquellos proyectos que incluyen alguna de sus especialidades: el diseño gráfico, la planificación y desarrollo de eventos, así como los trabajos artesanales relacionados con el diseño y la arquitectura.

 

 

 

Presentación oficial

 

El autor del cartel estuvo arropado por los representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla, entidad organizadora de la muestra cinematográfica, así como por la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva. El Vicepresidente Ejecutivo de la entidad y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha reafirmado “el compromiso de este destino con la industria audiovisual, por la que ha apostado siempre como instrumento para la promoción turística de la marca Islantilla, al tiempo que como vehículo de difusión de la cultura y el arte”. Zamudio ha recordado que “en un año de pandemia se han recibido 1.427 obras procedentes de 54 países para competir en la Sección Oficial a Concurso, lo que nos da una idea de la proyección que este evento supone para nuestro destino”.

 

 

El director del Festival, Esteban Magaz, ha tenido también palabras de agradecimiento para todas aquellas empresas patrocinadoras y colaboradoras con la muestra, “especialmente Hotel Estival Islantilla, que un año más, y ya van seis ediciones, ha apostado por ser sede oficial de nuestro certamen”. Magaz ha vinculado la presentación del cartel hoy con “el pistoletazo de salida para dos meses de cine que darán comienzo con la inauguración que celebraremos el próximo 3 de julio, arrancando así una de las principales ofertas culturales de toda la comarca, y apostando por las medidas de seguridad sanitaria necesarias en tiempos de pandemia”.

 

 

 

 

El Festival de Islantilla, en su decimocuarta edición, continúa apostando por traer el mejor cine a los espectadores ofreciendo sesiones gratuitas de cortometrajes y largometrajes durante los meses de verano bajo la luz de la luna estival. Las proyecciones continuarán siendo, como en años anteriores, en el Patio Central del Centro Cultural de Islantilla, ubicado en la Avenida de Río Frío, convertido en una excepcional sala de cine al aire libre. Todos estos ingredientes convierten el Festival de Islantilla en una experiencia memorable para los miles de espectadores que han asistido a algunas de sus sesiones, repitiendo muchos de ellos año tras año.

 

 

Respaldan esta edición, como patrocinadores oficiales, Canal Sur Radio y Televisión, el Hotel Estival Islantilla, Canal Costa y USISA. La muestra cinematográfica, de carácter competitivo, ha alcanzado las 1.427 obras registradas a concurso procedentes de 54 países de todo el planeta, de las que sólo cien cortometrajes y doce largometrajes podrán aspirar al Premio Luna de Islantilla.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Octubre de 2021

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-10-24

    Benito Zambrano estrena su nueva película en la Seminci

  • 2021-10-25

    Abierta la convocatoria para participar en el III Campus Polígono Sur

  • 2021-10-25

    El Festival Granada Noir programa su VII edición convertido en referencia nacional

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516