Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

Publicaciones de la Fundación

XV Jornadas Profesionales: Formatos Audiovisuales: ¿Informan, forman y entretienen?

Autor: VVAA
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Editorial: Fundación AVA
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 255
Descripción:

Esta publicación analiza y orienta acerca de la realidad del sector audiovisual-TIC, así como las enormes posibilidades, expectativas y responsabilidades que éste genera.

En este contexto se hace necesario profundizar sobre “Los formatos audiovisuales” y analizar sus funciones: ¿forman, informan, entretienen?, teniendo en cuenta que los contenidos y la forma de desarrollarlos se han convertido en los principales agentes de educación informal, siendo modeladores de nuestra identidad física, psíquica y emocional.

Por otra parte, se pone de manifiesto que las empresas generadoras y distribuidoras de contenidos vienen recorriendo un camino caracterizado por diferencias importantes respecto al marco regulador, propiedad y gestión, aspectos técnicos, que están influyendo en la producción, la trasmisión de la señal y por supuesto, en la oferta programática y en el consumo que dicha oferta suscita.

Con esta publicación además de analizar la situación en que se encuentran los formatos audiovisuales, la Fundación AVA se propone promover ese conocimiento mutuo, esa necesaria colaboración y cohesión entre ambos mundos, tan vinculados en su esencia y tan distanciados en la práctica. Para ello se ha querido contar con las mejores empresas y profesionales de los dos ámbitos, generando un provechoso debate que contribuya a ese acercamiento y por ende a enriquecer el sector audiovisual y la sociedad, dejando constancia que los mejores formatos son aquellos en los que se conjuga perfectamente la rentabilidad económica y la rentabilidad social.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Los vídeos de las Jornadas Profesionales pueden verse en el canal de YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Por último, toda la información sobre las XVI Jornadas Profesionales está accesible en el área de Formación de la Fundación AVA.

Documento: [Descargar]

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021