Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2017
Descripción:

El Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía cumple trece ediciones preservando el conocimiento y la comunicación con el sector, y recopila en esta ocasión la producción andaluza de 2016.

La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad instrumental de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), cumple con su compromiso de compilar de forma rigurosa las creaciones andaluzas, así como la relación de productoras y profesionales radicados en nuestra Comunidad, aunando investigación, tecnología y experiencia, y que obedecen a una labor minuciosa por parte del equipo que conforma la Fundación AVA.

Los Catálogos, dirigidos a programadores, distribuidores, compradores, gestores culturales, etc. interesados en conocer la heterogénea producción andaluza que incrementa anualmente su reconocimiento internacional; y la Guía, un instrumento de consulta para profesionales, cuentan con un amplio calendario de actividades para su promoción en importantes festivales y mercados de Europa, Asia y Estados Unidos como el European Film Market de Berlín -en el que se estrena el Catálogo 2016-, Mipcom y Miptv (Cannes), MIFA (Annecy), Spain TV en Miami, Bienal de Annecy (Francia), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival de Málaga. Cine en Español, Alcances, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Sevilla Festival de Cine Europeo, etc. con el apoyo de instituciones de referencia como Europa Creativa Media, Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), así como nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta) y las empresas y profesionales radicadas en Andalucía.

Estamos orgullosos de poder ofrecer a los y las agentes que conforman la industria audiovisual nacional e internacional esta herramienta editada gracias a la colaboración y el interés mostrado por cada una de las empresas y profesionales participantes. El Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía 2016 (disponible en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, reúne más de 1.300 creaciones, visualiza la amplia producción andaluza, así como la creatividad y la calidad de la misma y los equipos humanos que la hacen posible.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 10 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 10 de Abril de 2021

Abril de 2021

• 2021-04-10