Estás en: Inicio > Promoción > Catálogos

Fecha de hoy: domingo, 25 de julio de 2021

Catálogos de obras audiovisuales andaluzas publicados

Catálogo de obras audiovisuales de Andalucía 2011

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas editado anualmente por la Fundación Audiovisual de Andalucía presenta en 2011 un total de 102 creaciones de empresas y profesionales andaluces, organizadas en las categorías de Animación, Televisión, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Videoarte, Videojuegos y Webseries. El trabajo ofrece el atractivo de reunir productos audiovisuales que están adquiriendo una gran relevancia debido a su alto consumo y presencia en las redes, y que actualmente conviven con la oferta audiovisual tradicional.

Destinado a agentes de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual de Andalucía, el Catálogo 2011 representa actualmente un práctico "mapa" audiovisual de la Comunidad andaluza de interés para conocer el nivel de producción de su industria, así como la creatividad y calidad de su extensa filmografía, que se puede consultar en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía Avándalus (www.avandalus.org), web en la que se encuentran recogidas todas las obras de los diferentes Catálogos elaborados hasta el momento.

Atendiendo a su estrategia de internacionalización y comercialización, la Fundación Audiovisual de Andalucía ha afianzado dos líneas de promoción destinadas a incrementar la presencia de las obras audiovisuales contenidas en este Catálogo: por un lado, participando en Festivales y Mercados con el apoyo de instituciones de referencia como son ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior); y por otro, utilizando las nuevas ventanas de explotación que permiten acceder de forma inmediata al mercado global a través de herramientas como el Portal Avándalus y su Bolsa de Coproducción Internacional, que alberga proyectos a la búsqueda de financiación y socios, algunos de ellos ya incluidos en Catálogos al lograr materializarse.

La dilatada trayectoria de investigación y compilación de trabajos audiovisuales realizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía desde el año 2002, confieren a esta nueva edición el valor añadido de la experiencia y refleja la transformación de un tejido audiovisual andaluz más competitivo, en búsqueda de oportunidades y con proyección internacional.

Descargar tríptico

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 25 de Julio de 2021

Fecha seleccionada: 25 de Julio de 2021

Julio de 2021

• 2021-07-25