Estás en: Inicio > Promoción > Catálogos

Fecha de hoy: martes, 27 de julio de 2021

Catálogos de obras audiovisuales andaluzas publicados

Catálogo de obras audiovisuales de Andalucía 2007

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2007 de la Fundación Audiovisual de Andalucía (www.fundacionava.org), una institución dependiente del Grupo RTVA que persigue el desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones y por consiguiente de las empresas y profesionales que lo componen, alcanza su cuarta edición consolidándose como un eficaz instrumento de promoción para dar a conocer en los mercados y festivales nacionales e internacionales el creciente número de producciones generadas por la industria audiovisual de Andalucía.

Las creaciones recopiladas en este nuevo trabajo que le presentamos, reflejan el esfuerzo y la creatividad de empresas y profesionales andaluces por desarrollar proyectos de calidad de distintos formatos y géneros. Animación, Cine, Documental, Multimedia y Televisión tienen cabida en esta obra heterogénea y práctica que se publica en inglés, y que cuenta con el apoyo de instituciones como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) para su distribución en Europa, Asia y EEUU.

Gracias al importante desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y teniendo en cuenta las exigencias marcadas por la economía global, la Fundación Audiovisual de Andalucía continúa explorando nuevas vías de explotación del mercado audiovisual andaluz y ha puesto en marcha en 2007 Avándalus, el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía (www.avandalus.org), un proyecto para el que ha contado con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y la colaboración de las asociaciones andaluzas AEPAA-APRIA y PECAA. En Avándalus se recogen, a través de un medio universal como es la Red de Redes, los trabajos recopilados en los distintos Catálogos realizados desde 2004 y que posibilita el desarrollo de nuevas vías para la cofinanciación de proyectos y/o películas en fase de desarrollo, producción, posproducción o distribución a través de una Bolsa de Coproducción Internacional, con la que se podrán explorar nuevas vías para la cofinanciación de nuevos proyectos y/o películas en fase de desarrollo, producción, posproducción o distribución..

Avándalus es, por tanto, una innovadora estrategia que se adapta a las necesidades y demandas expresadas por los propios profesionales andaluces, que esperamos contribuya a que el sector audiovisual en Andalucía trascienda sus fronteras de forma progresiva y fomente oportunidades de negocio para el empresariado andaluz y de empleo para los activos andaluces.

Descargar tríptico

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 27 de Julio de 2021

Fecha seleccionada: 27 de Julio de 2021

Julio de 2021

• 2021-07-28