Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 19 de noviembre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía: posibilidades de desarrollo

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza y el XVI Festival de Sevilla organizan en el marco del certamen el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía (#animSEFF19), que tiene lugar el 12 de noviembre de 2019 en el Espacio Santa Clara, de 8.30 a 15.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Según los últimos informes de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), la industria española de la animación y de los efectos visuales facturó en 2017 654 millones de euros y empleó de forma directa a 7.450 profesionales. Esta industria representa solamente el 4% del número de empresas del sector audiovisual; sin embargo, genera el 20% del empleo y el 9% de la facturación total de ese sector.  Respecto al sector productor de videojuegos españoles, facturó en 2017 713 millones de euros, un 15,6% más que 2016. De la misma manera, incrementó su plantilla en 2017 en un 16,5%, alcanzando los 6.337 profesionales.

Es por ello que el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía (#animSEFF19) se centra esta edición en las posibilidades de desarrollo de esta industria a través de la experiencia de instituciones como Diboos y DEV, que contextualizarán la situación de la industria a nivel nacional; y la participación de empresas, profesionales y entidades andaluzas que analizarán y debatirán fórmulas para fomentar el desarrollo de este sector en nuestra Comunidad.

La cita acoge la sesión marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España” (9:30-10:30h.), en la que participan Guillermo Velasco, vocal de la Comisión de televisión VOD, Junta Directiva Diboos; y Antonio Fernández, secretario general de DEV.

Continúa con la sesión temática “Claves para el desarrollo de los videojuegos en Andalucía” (10:30-12:00h.) con Antonio Quirós Estepa, coordinador Polo de Contenido Digital en Promálaga; Curro Rueda, CEO de Genera Indie Games y vicepresidente de DEV; Raquel Alcázar  Polo, productora audiovisual de eventos y videojuegos de Reindtech Games; Alba Jiménez Díaz, asistente ejecutiva en Salumedia Tecnologías; y Dara Cabrera Vega, directora de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual, Escav.

La jornada finaliza con la Sesión Temática “Una apuesta por la animación en Andalucía” (12:30-15:00h.), que cuenta con la intervención de Manuel Sicilia, director creativo de Rokyn Animation; Francesca Nicoll, productora ejecutiva de Rokyn Animation y también dinamizadora del Encuentro; Rafael Ruiz, CEO de Granada Film Factory; Alejandro Jiménez, cofundador de Blow Studio; Francisco Rubí Barrionuevo, VFX Artist & Co-Founder de Anexo Studio; y María José Leal Palos, jefa de estudios de F.P. Imagen y Sonido del I.E.S. Ángel de Saavedra.

Con la celebración de dicho evento, las entidades organizadoras persiguen defender la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura; apoyar a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles; establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional; completar el censo audiovisual – TIC; exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma: consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil; propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas; establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios; y definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Puede acceder al programa completo en el enlace: https://www.fundacionava.org/files/DVdocumentos/Documento/programa_xvii_enc_animaci__n_2019.pdf

Puede inscribirse en el Encuentro en el enlace https://www.fundacionava.org/?section=convocatorias-fundacion-ava&action=formulario&contentid=43

Área de Promoción

Mail. promocion@fundacionava.org

• Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

• La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

Fecha actual: 19 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Noviembre de 2019

Noviembre de 2019

• 2019-11-19