Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 25 de noviembre de 2020



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Promoción

Paco Cabezas dirigirá la serie "La novia gitana"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

El cineasta andaluz Paco Cabezas (“Penny Dreadful: City of Angels”, “The Alienist: Angel of Darkness”), Embajador del Audiovisual TIC de Andalucía, dirigirá “La novia gitana”, un proyecto producido por ViacomCBS International Studios (VIS) y Diagonal TV, la productora de ficción del grupo Banijay.

El director y guionista sevillano ("Adiós", “Penny Dreadful”) liderará el desarrollo creativo de la adaptación para TV de la novela homónima de Carmen Mola, que estará coproducida por ViacomCBS International Studios (VIS) y Diagonal TV.
 
 

Reconocido a nivel nacional e internacional como guionista, director y productor en proyectos de cine y televisión como "Adiós", “Aparecidos”, “Carne de Neón”, “Rage”, “Mr. Right”, “Penny Dreadful”, “The Alienist”, “Deadly Class”, “The Strain”, “Fear The Walking Dead” y “American Gods”, Paco Cabezas liderará el desarrollo creativo de la adaptación para TV de la novela homónima de Carmen Mola.

 

 

"Llevaba años buscando un proyecto de thriller policiaco, donde mezclar una trama callejera y humana con una pizca de terror para aplicar todo lo aprendido en Hollywood rodando series americanas. Y con “La novia gitana” he encontrado el material perfecto", afirma Paco Cabezas.

 

 

Cerca de 150.000 ejemplares vendidos y su publicación en diez países evidencian el fenómeno que nació en 2018, convertido en una trilogía que completan “La red púrpura” y “La nena”. La historia de Carmen Mola, seudónimo tras el cual se esconde una misteriosa escritora de la que nada más se sabe, narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.

 

 

 

Sinopsis

 

Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

 

 

 

Sobre ViacomCBS International Studios

 

ViacomCBS International Studios (VIS) es una división de ViacomCBS Networks International, que desde 2018 produce contenido de todos los géneros, tanto para las marcas como para las plataformas de ViacomCBS, incluyendo Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Channel, Channel 5, Telefe y Porta Dos Fundos, como también para terceros. Las ventas globales de VIS incluyen producciones originalescoproducciones, ventas en formato para adaptaciones locales y ventas de productos. El contenido que posee VIS cubre todos los géneros, desde telenovelas hasta dramas, formatos de comedia cortos y largos, así como producciones cinematográficas.

 

 

 

Sobre Diagonal TV

 

La productora Diagonal TV se ha consolidado dentro del sector audiovisual gracias a trabajos de éxito como “Isabel” o “Carlos, Rey Emperador”, “La República” o “La Señora”, todos ellos de TVE, y “La Catedral del Mar”, “Amar es para siempre”, “Matadero”, “Sin Identidad”, “Bandolera” o “#Luimelia” para A3. También en Televisió de Catalunya la productora Diagonal es un referente con sus series de éxito y máxima audiencia: “El enigma Verdaguer”, “Si no t\\'hagués conegut”, “Ventdelplà”, “Kubala”, “Moreno” y “Manchón”. Diagonal estrenó su primera producción cinematográfica en 2007, “Va a ser que nadie es perfecto” de Joaquín Oristrell, segunda mejor película en la taquilla española de aquel año. En 2016 llevó a la gran pantalla “La corona partida”, dirigida por Jordi Frades. En 2017 estrenó en cines “La librería” de Isabel Coixet, ganadora de tres Goyas a Mejor Película, Dirección y Guion adaptado.

 

 

 

Noticias relacionadas: 

 

Paco Cabezas, nuevo Embajador del Audiovisual TIC de Andalucía

 

Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 25 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Noviembre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2020
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-11-26

    FICSAN aplaza su 42 edición para finales de noviembre

  • 2020-11-26

    La Fundación AVA apoya la edición virtual Offf Sevilla 2020, el punto de encuentro para mentes creativas

  • 2020-11-26

    Roma Independent Film Festival, RIFF

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516