Estás en: Inicio > Promoción > Catálogos

Fecha de hoy: jueves, 28 de mayo de 2020

Catálogos de obras audiovisuales andaluzas publicados

Catálogo de obras audiovisuales de Andalucía 2007

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2007 de la Fundación Audiovisual de Andalucía (www.fundacionava.org), una institución dependiente del Grupo RTVA que persigue el desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones y por consiguiente de las empresas y profesionales que lo componen, alcanza su cuarta edición consolidándose como un eficaz instrumento de promoción para dar a conocer en los mercados y festivales nacionales e internacionales el creciente número de producciones generadas por la industria audiovisual de Andalucía.

Las creaciones recopiladas en este nuevo trabajo que le presentamos, reflejan el esfuerzo y la creatividad de empresas y profesionales andaluces por desarrollar proyectos de calidad de distintos formatos y géneros. Animación, Cine, Documental, Multimedia y Televisión tienen cabida en esta obra heterogénea y práctica que se publica en inglés, y que cuenta con el apoyo de instituciones como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) para su distribución en Europa, Asia y EEUU.

Gracias al importante desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y teniendo en cuenta las exigencias marcadas por la economía global, la Fundación Audiovisual de Andalucía continúa explorando nuevas vías de explotación del mercado audiovisual andaluz y ha puesto en marcha en 2007 Avándalus, el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía (www.avandalus.org), un proyecto para el que ha contado con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y la colaboración de las asociaciones andaluzas AEPAA-APRIA y PECAA. En Avándalus se recogen, a través de un medio universal como es la Red de Redes, los trabajos recopilados en los distintos Catálogos realizados desde 2004 y que posibilita el desarrollo de nuevas vías para la cofinanciación de proyectos y/o películas en fase de desarrollo, producción, posproducción o distribución a través de una Bolsa de Coproducción Internacional, con la que se podrán explorar nuevas vías para la cofinanciación de nuevos proyectos y/o películas en fase de desarrollo, producción, posproducción o distribución..

Avándalus es, por tanto, una innovadora estrategia que se adapta a las necesidades y demandas expresadas por los propios profesionales andaluces, que esperamos contribuya a que el sector audiovisual en Andalucía trascienda sus fronteras de forma progresiva y fomente oportunidades de negocio para el empresariado andaluz y de empleo para los activos andaluces.

Descargar tríptico

• Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

• Cuarta cita con el "Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza este jueves 21 de mayo de 2020, a las 18.00 horas, la cuarta cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a los largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 28 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)