Estás en: Inicio > Promoción > Catálogos

Fecha de hoy: jueves, 28 de mayo de 2020

Catálogos de obras audiovisuales andaluzas publicados

Catálogo de obras audiovisuales de Andalucía 2005

Constituye una gran satisfacción para la Fundación Audiovisual de Andalucía presentar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2005, fruto del trabajo continuado y del esfuerzo institucional que se ha llevado a cabo en los últimos años, así como de la colaboración de todas las empresas audiovisuales andaluzas presentes en sus páginas que han querido contribuir al nacimiento de un trabajo único y consolidado en nuestra comunidad autónoma.

El éxito obtenido en la edición del Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas el pasado año, como instrumento de desarrollo y expansión del sector audiovisual andaluz, en los principales mercados de Europa, Asia y Estados Unidos, ha alentado esta nueva edición que incorpora con respecto a la edición anterior la posibilidad de visionar un extracto de las obras, contribuyendo así a  la promoción del sector audiovisual en todas sus dimensiones.

Bajo esta premisa, que es a su vez uno de los objetivos de la Fundación Audiovisual de Andalucía y de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) a cuyo grupo pertenecemos, se ha perseguido que todas las empresas del sector, desde las que comienzan a definir su trayectoria laboral hasta las que muestran una experiencia consolidada en el panorama audiovisual, tengan cabida en esta obra heterogénea y eminentemente práctica, proyectando de manera universal nuestra identidad y contribuyendo a la internacionalización de las empresas audiovisuales bien configuradas y gestionadas de Andalucía.

Las creaciones presentadas son el resultado de los últimos proyectos puestos en marcha por la industria andaluza y representan una apuesta, tanto en el número como en la calidad de las producciones, por crecer en un sector estratégico como es el audiovisual, cuyos productos tienen cada vez más presencia en mercados nacionales e internacionales. Estas obras han sido recopiladas en un DVD y clasificadas por género y formato en los apartados de Animación, Cine (cortometrajes y largometrajes), Documental, Multimedia y Televisión.

Las experiencias de las que nos hacen partícipes día a día empresas y profesionales del sector (tanto en Andalucía como fuera de nuestras fronteras) y el alto número de visitas que el portal de la Fundación recibe, nos ha llevado a incorporar este Catálogo a dicho Portal www.fundacionava.org tanto en inglés como en español. Esto supone un valor añadido en esta nuestra sociedad caracterizada por la inmediatez del flujo de información.

Presentamos por tanto “nuestro” propio Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2005, reiterando desde la Fundación Audiovisual de Andalucía el compromiso de asesoramiento y promoción al tejido audiovisual andaluz, puesto que consideramos que se trata de una industria con una gran riqueza creativa cuya expansión debemos potenciar. Es importante, pues, poner al alcance de todos los profesionales del sector las herramientas y conocimientos adecuados conforme a las exigencias marcadas por la propia economía global. Teniendo en cuenta estos aspectos, deseamos que este Catálogo pueda convertirse en un eficaz instrumento de comercialización y contribuya a situar a nuestra comunidad autónoma en el punto de mira de un mercado que se define por su tecnología y competitividad.

• Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

• Cuarta cita con el "Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza este jueves 21 de mayo de 2020, a las 18.00 horas, la cuarta cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a los largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 28 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• 2020-05-28