Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

TRAMA convoca Cortos en Femenino

18-10-2018

TRAMA convoca Cortos en Femenino

TRAMA, coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres convoca un año más su certamen para la selección de cortometrajes para su exhibición en las distintas muestras de cine que integran: Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, Muestra de Cine Realizado por Mujeres (Bilbao), Muestra de Cine realizado por Mujeres (Huesca), Muestra Internacional de Cine y Mujeres (Pamplona) y Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres (Zaragoza).

Podrán participar los cortometrajes que cumplan con las siguientes condiciones:

-Dirigidos o codirigidos por una o varias mujeres. Se admitirán también los trabajos codirigidos hombre-mujer.

-Producidos en el Estado español.

-Realizados en los años 2017 y 2018 (quedan excluidos los presentados a esta convocatoria en ediciones anteriores).

-Con una duración máxima de 25 minutos.

-Filmados en cualquier idioma. Siempre que la versión original no sea en castellano o que la comprensión sea dificultosa, deberán presentarse subtitulados en castellano.

-Cada directora podrá presentar un máximo de dos trabajos.

En el proceso de selección de los cortometrajes participarán todas las muestras que componen TRAMA y, entre otros aspectos, se valorará la óptica feminista del filme así como el uso de lenguaje no sexista.

Los trabajos se podrán entregar hasta el 2 de diciembre de 2018. La presentación de los mismos es a través de Internet desde la web de Movibeta -> http://festival.movibeta.com, siguiendo las indicaciones que allí se muestran. Cualquier duda con respecto a la presentación, puede consultarse en nuestra web o en nuestra página de Facebook en el apartado de preguntas frecuentes, o escribir un mail a la siguiente dirección: cortosenfemenino@gmail.com

La selección se hará pública la última semana del mes de enero de 2018 en la web http://www.cortosenfemenino.net y en redes sociales. Cada uno de los cortometrajes seleccionados recibirá 60 € (impuestos incluidos) por cada proyección en las distintas muestras o ciclos. En caso de que se proyecte en dos ocasiones en una muestra o ciclo el precio será de 100 € (impuestos incluidos).

Toda la información y bases completas en https://cortosenfemenino.net/

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30