Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Concurso

Más de 65 obras compiten en el Festival "Pilas en Corto"

04-12-2018

Más de 65 obras compiten en el Festival
El certamen de la localidad sevillana de Pilas da a conocer las producciones que compiten en las categorías de Ficción, Documental, Animación y Premio RTVA.

La localidad sevillana de Pilas ha anunciado los trabajos seleccionados en el X Festival Internacional de Cortometrajes “Pilas en Corto”, que se celebra del 14 al 16 de diciembre de 2018. El equipo de organización del certamen y dos miembros de la Concejalía de Cultura son los encargados de seleccionar entre todas las obras presentadas, un total de 26, que serán las participantes en el concurso y las que serán proyectadas.

En Ficción compiten: ‘Paris You Got Me’, ‘Hielos El Musical’, ‘Que el Fin del Mundo te Pille Bailando’, ‘Krisis’, ‘Mouras’, ‘Bani’, ‘Lina’, ‘Sputnik’, ‘Alan’, ‘Waiting’, ‘Sans Mot Dire’, ‘Croquetas para el ministro’, ‘Mujer y Filipina’, ‘Maridaje’, ‘El Jarrón’, ‘Defuncionario’, ‘For Life’, ‘Será nuestro secreto’, ‘Broccolí’, ‘Opciones’, ‘Ser o no ser’, ‘El Astronauta’, ‘La Ultima Cita’, ‘Trabajo Sucio’, ‘Mañana y siempre’, ‘The Death of Don Quijote’, ‘Epiqueyas’, ‘La Parcelle’, ‘Congénita’, ‘Piedra de Caballo’, ‘Your Never Know’, ‘9 Pasos’, ‘Claudia’, ‘La Peste’, ‘Antxoni’, ‘Birth’ y ‘Chateau Sauvignon’.

En Documentales han resultado elegidos: ‘Camino de tierra’, ‘Esperanza del Oriente’, ‘Viejos’, ‘Visibles’, ‘Mujeres de Cine’, ‘The Last Hours of Che Guevara’, ‘3 Stolen Cameras’, ‘Tírala Alta’ y ‘Primavera Rosa en España’.

En Animación: ‘Vssanta’, ‘Kayiyo el Niño Pescador’, ‘OCD’, ‘Oh L\'Amour’, ‘Diddl Zapping’, ‘Cazatalentos’, ‘The Good Queue’, ‘Sans Gravitè’, ‘The Stained Club’ y ‘Suspicious Reflection’.

Por último, optan al Premio RTVA: ‘Te Elijo a ti’, ‘La Noticia del Año’, ‘Valor’, ‘Turno de noche’, ‘Boyplay’, ‘Render, el tiempo perdido’, ‘La Despedida’ y ‘Rescoldos de Guerra’.

El jurado del X Festival Internacional de Cortometrajes “ Pilas en Corto” está compuesto por María Cabrera, Amanda Mora, Luis Fernández Eribe, Shakira Rodrigo, Miguel A. Carrasco y Manuel Domínguez como presidente. Y los premios otorgados son: mejor cortometraje con un premio de 500 euros, premio del público con 100 euros, mejor corto Documental con 300 euros, mejor corto de animación con 300 euros, mejor dirección, mejor guión, mejor fotografía, mejor actor, mejor fotografía, mejor actriz y  mejor banda sonora.

Además cada año el festival rinde homenaje a un personaje en reconocimiento a su aportación al mundo de cine. Al elegido se le otorgará un trofeo de honor y se proyectará una presentación de sus mejores trabajos.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30