Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Jornadas de emprendimiento en videojuegos en Málaga y Sevilla

10-12-2018

Jornadas de emprendimiento en videojuegos en Málaga y Sevilla
Estos encuentros, que se celebrarán los días 11 y 13 de diciembre de 2018, persiguen dar a conocer las posibilidades creativas, técnicas, económicas y laborales que tiene esta industria en Andalucía.

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía celebrará desde mañana martes 11 de diciembre de 2018 y hasta el próximo jueves día 13 el primer ciclo de jornadas de emprendimiento en videojuegos para dar a conocer las posibilidades creativas, técnicas, económicas y laborales que tiene esta industria en Andalucía. Estos encuentros están destinados a profesionales, estudiantes, emprendedores, empresas, así como a cualquier persona interesada en participar en un encuentro de networking sobre video-creación.

Las sedes que acogerán la celebración de estas jornadas serán el 11 de diciembre la Fábrica del Videojuego de Málaga, sita en la calle Marea Baja número 3 de esta ciudad, y el día 13 el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) Tecnológico de Videojuegos Sevilla, ubicado en el Pabellón de Francia de la Isla de la Cartuja.

Para cada una se ha configurado un programa que se desarrollará desde las 9.30 hasta las 16.00 horas, y abarcará todas las ramas que conforman el desarrollo del videojuego. De esta manera, los asistentes a estos eventos organizados por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería, podrán conocer desde testimonios de pioneros en esta industria, las claves de éxito a través del crowdfunding o la situación de la mujer en el sector hasta cómo desarrollar videojuegos en Andalucía. Para ello contarán con la participación de destacadas figuras dentro de este ámbito, que expondrán sus experiencias en diferentes campos del sector, a través de distintas ponencias especializadas.

En el encuentro de Málaga, la jornada comenzará con la ponencia \'El reto de crear un videojuego MOBA con motor propietario\' a cargo de Paco Pérez (Mindiff). Por su parte, Marta García se centrará en \'Claves para un crowdfunding de éxito\' y José Gómez (Texyon Games) hablará de \'La importancia de las analíticas Big Data en los videojuegos\'. Por último, la mesa redonda \'Desarrollar videojuegos en Andalucía\' cerrará el encuentro en Málaga.

En el caso de Sevilla, el programa de la jornada lo inicia Nacho Requena (Manual) con la ponencia \'Videojuegos y prensa especializada\', para continuar con \'La mujer en la industria del videojuego\', de Bárbara Domínguez (Muquo Games). A continuación, Rafael Casaucao (Gunstar Studios) analizará \'El reto de desarrollar y publicar para PS4\' y la cita culminará con la mesa redonda \'Desarrollar videojuegos en Andalucía\'.

La participación en las jornadas es completamente gratuita, debiendo sólo reservar plaza a través del siguiente formulario. Más información en la dirección de email contacto@lafabricadelvideojuego.com o en el número de teléfono 640 223 434.

Un sector con futuro

El videojuego es una industria multimillonaria en constante reinvención que ofrece numerosos formatos y plataformas a los creadores de videojuegos: juegos casuales, Indie, advergaming, AAA, Serious Games, Realidad Virtual Mixta o Aumentada, Moblie, Juegos Sociales de navegador, consola, PC...

El videojuego creado en España facturó en 2017 un total de 713 millones de euros, un 15,6% más que en 2016; e incrementó su plantilla en 2017 en un 16,5%, alcanzando los 6.337 profesionales. Se estima que la industria española llegará a los 11.420 empleos directos en 2020. Actualmente existen en el conjunto del país 456 empresas de videojuegos, de las que el 9,3% está situado en Andalucía.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30