Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Sevilla acoge la proyección del documental "Federal", de Albert Solé

12-12-2018

Sevilla acoge la proyección del documental

La Asociación Federalistas de Andalucía, en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, proyecta mañana jueves 13 de diciembre, a las 19.00 horas en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla, el documental ‘Federal’ del periodista y director Albert Solé. A continuación se celebrará un debate con la participación de Joan Botella, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de Federalistes d\'Esquerres; Blanca Rodríguez, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y miembro de la Asociación de Federalistas de Andalucía; Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla; y Mercedes de Pablos, directora del Centro de Estudios Andaluces.

¿Qué es el federalismo? ¿De dónde proviene? ¿Cuáles son las posibilidades que abre y que tiene en un mundo cada vez más globalizado? ¿Qué papel debe jugar el federalismo de izquierdas en la Europa multicultural y diversa de nuestros días? ¿Qué podría aportar ese modelo de organización política y territorial a España? ¿Podría ser útil para afrontar los enormes retos y desafíos en los que está inmersa Europa hoy día? Estas son algunas de las preguntas a las que busca dar respuesta ‘Federal’ Albert Solé, ganador de un premio Goya en 2008 por ‘Bucarest, la memoria perdida’.

El director, hijo del padre de la Constitución Jordi Solé Tura, ha entrevistado a distintos expertos pensadores y líderes políticos de alcance internacional para bucear en las posibilidades de este modelo político que busca conciliar los beneficios de la autonomía y la integración en sociedades marcadas por la presencia de identidades múltiples. Entre los participantes en el documental se encuentran personalidades como Daniel Cohn-Bendit, Romano Prodi, Joan Botella, André Lecours, Javier Solana, Victoria Camps, Ramón Maiz, Emma Bonino. Carod-Rovira, García Margallo o Juan Carlos Monedero. Pero también recaba testimonios de personas anónimas, jóvenes y mayores, que dan su opinión sobre estos desafíos.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30