Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Ana Blanco, Francisco Griñán, Mabel Moya y Fernando González, IX Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

12-12-2018

El jurado de los IX Premios de Periodismo Ciudad de Málaga –organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga, con el patrocinio de la Fundación Unicaja desde 2016– ha concedido a propuesta de la Asociación de la Prensa el galardón en su categoría “trayectoria profesional” a Ana Blanco (Portugalete, Vizcaya; 1961) presentadora del Telediario de La 1 de TVE en su edición de las 15.00h; a Francisco Griñán (Málaga, 1971), redactor de ‘Sur’, en la modalidad “trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga”, por La Malaka subterránea; y a Mabel Moya (Soria, 1961) en la variedad “trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga”, como directora del programa de Canal Sur TV Destino Andalucía, por el reportaje ‘Málaga, capital cultural’. Además, a propuesta del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, se le otorga una mención especial al fotógrafo Fernando González (Málaga, 1967-2018), editor gráfico de ‘Sur’ fallecido ayer, por su carrera (“trayectoria profesional”).

En esta IX edición, a la que se han presentado o propuesto un total de 11 candidaturas, las distinciones conllevan la misma dotación económica que el año pasado: 5.000 euros para trayectoria y 2.500, respectivamente, para líneas estratégicas y proyección de la ciudad –en total, 10.000 euros–.

Los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga se crearon en 2009 a partir de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga. En sus anteriores ediciones resultaron galardonados Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), Eva Díaz e Ione Albizu (2012), Ángel Recio (2013), José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014), Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015), Matías Prats, Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016) e Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017).

El jurado de la IX edición, que se reunió en el Ayuntamiento y adoptó todas sus decisiones por unanimidad, lo han formado el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino, que ha actuado como presidente por delegación del alcalde; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas; el vicepresidente de la Asociación de la Prensa Marcos Chacón, que ha actuado como secretario; la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; la directora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Bella Palomo; la directora técnica de Prensa del Ayuntamiento de Málaga, María Fajardo; y la responsable de Comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Esperanza Codina.

La entrega de los IX Premios de Periodismo Ciudad de Málaga tendrá lugar la tarde del próximo viernes, 14 de diciembre, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30