Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 5 de abril de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Málaga acogerá el 25 de enero de 2020 la ceremonia de los 34 Premios Goya

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

01-08-2019

Málaga acogerá el 25 de enero de 2020 la ceremonia de los 34 Premios Goya
Domingo Mérida / Ayto. de Málaga

El vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela, ha anunciado junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, que la capital de la Costa del Sol acogerá la ceremonia de los 34 Premios Goya el 25 de enero de 2020, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

 

 

"Es un honor y un privilegio traer a Goya a la ciudad de los museos. Tras debatir distintas propuestas, y sentirnos muy queridos y bien acogidos en Sevilla el año pasado, hemos tomado la mejor decisión, la de venir a Málaga, cuyo festival de cine en español lleva sembrando el amor al séptimo arte entre sus habitantes desde hace 22 años. En el cine y en la vida hay que ir donde uno se siente querido", manifestó el vicepresidente de la institución, quien adelantó que, previamente a la ceremonia de entrega de galardones, "la ciudad andaluza acogerá una serie de actividades –exposiciones, proyecciones de películas nominadas– para culminar en la que será nuestra gran noche".

 

 

En la rueda de prensa en la que se firmó el pasado martes 30 de julio de 2019 el convenio entre las cuatro entidades que a partes iguales respaldan el evento –Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Junta de Andalucia y Unicaja Banco–, y que tuvo lugar en el Salón de los Espejos de consistorio malagueño, Portela citó a algunos de los intérpretes malagueños que han alzado el Goya (Miguel Herrán, Dani Rovira, Antonio de la Torre, Adelfa Calvo, María Barranco o Antonio Banderas) y calificó la cosecha de cine español de este año de extraordinaria. "Este año nuestras películas han competido en Berlín, han recibido premios en Cannes y también concursarán en Venecia y en San Sebastián", indicó. Entre otros detalles, adelantó que en la gala habrá "novedades" y que conoceremos a los nominados el 2 de diciembre. Respecto al espacio que acogerá el evento, el vicepresidente de la Academia valoró que, al tratarse un palacio de deportes y no de un auditorio, "este ofrece nuevas posibilidades para hacer la mejor gala posible".

 

 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, agradeció su confianza a la Academia y reiteró la apuesta por la cultura de la ciudad andaluza, subrayando que "es un terreno amigo para el cine español", con el aval de su festival, "que lleva 22 años de camino recorrido, volcándose de una manera muy especial con los protagonistas de la industria". De la Torre ha subrayado “la importancia cultural y económica del cine”, y afirmó que acoger la Gala de los Premios Goya supondrá "un paso más en la relación tan fecunda entre el cine español y Málaga, una capital comprometida con el cine español y en español".

Por su parte, el presidente la Diputación de Málaga, Francisco Salado, indicó que "la gala de los Goya es un paso muy significativo e importante en la relación tan fecunda de Málaga con el cine español". Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco, se congratuló de poder respaldar al que es "uno de los eventos culturales más importantes de España".

 

 

Por tercera vez en la historia de la institución, los galardones se celebrarán fuera de Madrid. Los Premios Goya viajaron fuera de la capital en la edición número 14, gala que acogió L\'Auditori de Barcelona y presentó Antonia San Juan, y en la convocatoria del año pasado, ceremonia que se celebró en Sevilla y tuvo como conductores a Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

 

 

 

Cultura apoya la gala de los Goya 2020

 

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado la "apuesta clara y decidida" de la Junta por el cine, que ha apoyado con 500.000 euros la organización en Málaga de la 34ª edición de los Premios Goya.

 

 

Del Pozo ha asegurado que el cine es "una industria que forma parte indisoluble de la cultura de Andalucía" y que por esa razón cuenta "con el apoyo incondicional" del Gobierno andaluz. "Es la segunda vez consecutiva -tras la edición de 2019 en Sevilla- que la sede de los Goya se traslada a Andalucía y esa confianza de la Academia de Cine es un acicate para seguir potenciando esta industria", señaló la consejera.

 

 

Para Del Pozo, que Málaga acoja la gala de los Goya es "el resultado del trabajo bien hecho y del esfuerzo coordinado de nuestra industria del cine y de las administraciones", a la vez que agradeció a la Academia la apuesta "por una ciudad de vanguardia como Málaga" y el "esfuerzo" tanto del Ayuntamiento de Málaga como de la Diputación provincial y de Unicaja.

 

 

Asimismo, Del Pozo ha resaltado que la Consejería de Cultura y todo el Gobierno andaluz va a estar "siempre al lado de un motor cultural y patrimonial de Andalucía como es el cine, que vive un momento dulce que se ve refrendado por elecciones como la realizada por la Academia al elegir Málaga, que como ya sucedió con Sevilla, no va a defraudar".

 

 

 

Ayudas a producciones andaluzas

 

Por ello, la titular de Cultura ha insistido en el continuo apoyo de su Consejería al cine, que se evidencia en la puesta en marcha de más de 2,3 millones de euros en ayudas a producciones andaluzas, de los cuales 1,8 millones para largometrajes, 415.000 para documentales y 85.000 para cortometrajes, "que beneficiarán a todo el tejido del sector audiovisual andaluz y que se pondrán en marcha en pocos días".

 

 

"Andalucía acogió en 2017 más de 1.400 rodajes con un impacto económico superior a 122 millones de euros y con más de 22.000 empleos generados. Esa industria merece una apuesta como la que la Junta de Andalucía, con la Consejería de Cultura al frente, va a hacer por la industria cinematográfica andaluza", ha concluido Del Pozo.

      

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

    La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=FQkSQWzRnCY&feature=youtu.be

  • La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 5 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 5 de Abril de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-04-06

    Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

  • 2020-04-06

    Nuevo programa de formación y emprendimiento en videojuegos vía streaming para jóvenes malagueños

  • 2020-04-07

    Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516