Fecha de hoy: miércoles, 27 de mayo de 2020

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras abre la convocatoria de candidaturas a sus Premios anuales de I+D+i

03-10-2019

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha abierto, hasta el 15 de noviembre de 2019, el plazo de presentación de propuestas para una nueva edición de sus Premios I+D+i, con los que, cada año, trata de reconocer e incentivar proyectos innovadores relacionados con los sectores estratégicos de la provincia, también vinculados a los objetivos de la entidad.

La cuarta edición de estos premios está compuesta por tres modalidades: Iniciativa en el ámbito empresarial, premiada con 3.300 euros y dirigida a empresas privadas, con especial atención a las pymes, de más de 1 año de vida; Iniciativa en el ámbito universitario, categoría dirigida principalmente a alumnos o investigadores y premiada con 2.200 euros; e Iniciativa en el ámbito emprendedor, cuyo premio consta de 1.200 euros y donde podrán presentarse aquellos emprendedores o empresas con menos de 1 año de vida cuyas iniciativas se hayan puesto en marcha a través de planes de negocio o ideas para nuevos productos o servicios innovadores.

Este año, como novedad, la Fundación premiará con una Mención especial a la mejor iniciativa o proyecto presentado en el ámbito de la Economía Circular. Cualquiera de los proyectos presentados a las categorías citadas anteriormente, que tengan como premisa reducir el impacto ambiental y optimizar el uso de materiales y residuos, favoreciendo un desarrollo sostenible y la transición a un modelo de Economía Circular, podrán ser beneficiarios de esta Mención que será premiada con 500 euros.

En cuanto a la temática de los proyectos, debe estar vinculada a algunos de los sectores descritos en la Estrategia de Innovación de Andalucía, RIS3 Andalucía: Movilidad y logística; Industria avanzada vinculada al transporte; Recursos endógenos de base territorial; Turismo, cultura y ocio; Salud y bienestar social; Agroindustria y alimentación saludable; Energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible; TIC y economía digital.

Un Comité Evaluador, formado por técnicos de la propia Fundación y de las entidades colaboradoras de estos premios, valorará los proyectos presentados en función de parámetros como el alcance, el grado de innovación, la capacidad de generar valor añadido a la sociedad, su viabilidad técnica y económica, así como la adecuación de éstos a los sectores de la RIS 3. Antes de que finalice el año se conocerán los nombres de los ganadores, que serán galardonados en una ceremonia de entrega que tendrá lugar a mediados del mes de diciembre.

Los interesados en presentar su candidatura a estos premios, financiados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, pueden conocer las bases del concurso en la web de la Fundación (www.campustecnologicoalgeciras.es) y enviar sus propuestas a través del correo electrónico proyectos@campustecnologico-algeciras.es o acudiendo al Registro General de la entidad, situado en la cuarta planta del Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras.

Fecha actual: 27 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)