Fecha de hoy: sábado, 23 de enero de 2021

Sevilla fomentará la coproducción entre Italia y España

07-10-2019

Sevilla fomentará la coproducción entre Italia y España
El Festival andaluz seleccionará diez proyectos (cuatro italianos y seis españoles, de los que tres serán andaluces) que optarán a dos premios, uno de 3.000 euros en efectivo, para el desarrollo del proyecto; y otro de 5.000 euros destinados a la posproducción (edición y mezcla de sonido).

Las jornadas de industria del Festival de Sevilla tendrán a Italia como país protagonista. La cita sevillana, que lleva años apostando por ser un punto de encuentro entre los profesionales del sector, quiere ejercer en esta 16 edición como un puente entre estos países a fin de fomentar las coproducciones entre ambos.

El Festival ha publicado la convocatoria para que productoras con proyectos en fase de desarrollo acudan al festival a encontrarse con compañías italianas a fin de lograr acuerdos de coproducción. Se trata de una iniciativa del Festival, la recién nacida Asociación Andaluza de Productoras de Cine de Ficción, Documental, Animación y Seriado (Ancine), la Apulia Film Commission y Agici (Asociación de Industrias Audiovisuales Independientes). En esta convocatoria se seleccionarán diez proyectos (cuatro italianos y seis españoles, de los que tres serán andaluces) que optarán a dos premios, uno de 3.000 euros en efectivo, para el desarrollo del proyecto; y otro de 5.000 euros destinados a la posproducción (edición y mezcla de sonido).

La red de festivales europeos se cita en Sevilla

Como novedad, la 16 edición, que se celebra del 8 al 16 de noviembre de 2019, acogerá por primera vez la reunión Moving Images-Open Borders, que engloba a distintos festivales europeos en una red pionera destinada a compartir experiencias y fomentar las buenas prácticas.

Como se acordó en el pasado Festival de Cannes, Sevilla recibirá a los programadores y otros profesionales de seis festivales dedicados a la cinematografía europea: Crossing Europe (Austria), European Film Festival Palic (Serbia), Festival del Cinema Europeo (Italia), Film Festival Cottbus (Alemania), Les Arcs European Film Festival (Francia) y Scanorama European Film Forum (Lituania). Durante el encuentro, el certamen sevillano hablará de Europa Júnior y Cinéfilos del Futuro como caso de éxito en las programaciones destinadas al público joven.

Make Them Circulate! vuelve a la caza de nuevos canales y públicos

Un año más, el programa del Festival de Sevilla Make Them Circulate!, ideado para mejorar la distribución y la búsqueda de nuevos públicos, fomentará encuentros de trabajo para profesionales, talleres sobre financiación y mejora de las herramientas de distribución.

Esta plataforma albergará unas jornadas sobre la distribución desde el punto de vista del Marketing, organizadas en colaboración con Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA), junto a la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (Adicine), que además, organizarán un encuentro entre asociaciones de distribuidoras españolas.

También dentro de este programa, la productora y guionista Fernanda Rossi impartirá un seminario dirigido a guionistas, directores y productores para mejorar la presentación de un proyecto audiovisual dirigido a la búsqueda de financiación. Rossi explicará cómo desarrollar el pitch, redactar y preparar el material de promoción y la realización de tráileres para la presentación de proyectos.

Por otra parte, dentro del ciclo Sources 2 se celebrarán sesiones para facilitar el asesoramiento personalizado a diferentes proyectos andaluces. Así, expertos como el guionista y director Gualberto Ferrari y el productor Edgard Tenembaum compartirán una sesión de guion cinematográfico y desarrollo de proyectos para tres participantes como máximo.

Las actividades del Festival de Sevilla dirigidas a la promoción de la industria se celebrarán en la sede del festival y en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), como parte de la colaboración entre el certamen y la Universidad.

Fecha actual: 23 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Enero de 2021

Enero de 2021

• 2021-01-29