Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

Afoco organiza en Córdoba el I Encuentro de directores de cine

06-11-2019

Afoco organiza en Córdoba el I Encuentro de directores de cine

La Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco) se da cita en su sede para celebrar el I Encuentro de directores de cine en Afoco, estableciendo la fecha para el 7 de noviembre de 2019, a las 20:30 horas.

El evento comenzará con José F. Gálvez, quien explicará la historia del cine en Afoco, ya que como su propio nombre puede sugerir, la asociación nació en teniendo como primera instancia el objetivo de dignificar la fotografía, aunque posteriormente haya extendido estos lazos al universo audiovisual.

Se procederá entonces a comentar la importancia del punto de encuentro dentro de la asociación cordobesa entre los directores de las películas proyectadas en la sede, para terminar pasando la batuta a Rafael Patiño que, como moderador, estará a cargo de analizar y debatir con los participantes del encuentro la producción y problemática que presenta el cine cordobés.

Con la pasión por el mundo audiovisual en común pero distintas trayectorias encontramos a los componentes de este encuentro: José Antonio Buzón, Miguel Ángel Entrenas, Joe Arjona, Francisco Sánchez, Alberto Armas y Ángel Santisteban.

Antonio Buzón y Miguel Ángel Entrenas son dos de los veteranos que compondrán la mesa, con más de 13 y 35 años de experiencia, respectivamente dentro de industria y diversos reconocimientos a sus espaldas. Joe Arjona, por su parte, suma en su currículo los cargos de director, productor y guionista con obras como “En la memoria”, mientras que Francisco Sánchez ha dirigido más de 18 cortometrajes, siendo autor, inclusive, de varias obras teatrales.

Otros nombres que se suman al coloquio sin procedencia andaluza, pero igualmente vinculados a la Comunidad autónoma, son Alberto Armas, y Ángel Sebastién. Armas establece sus lazos con Córdoba gracias a la Escuela de cine de la ciudad y cuenta entre sus creaciones títulos como “Pacofobia” o “Ouijajaja”. Santisteban es actor y director de cine, aunque también ha colaborado con la famosa serie de televisión “Allí Abajo”.

Todo está preparado para la reflexión que se plantea en la sede de Afoco, situada en la calle Alcalde de la Cruz Ceballos número 7, que tendrá su entrada libre hasta completar aforo.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020