Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 19 de septiembre de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

"La peste" promete una temporada "luminosa y dinámica"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-11-2019

El director Alberto Rodríguez, el guionista Rafael Cobos, el equipo artístico de la película y los productores de la serie, Domingo Corral (Movistar) y José Antonio Félez (Atípica), presentan en el Festival de Sevilla la segunda temporada.

El 16 Festival de Sevilla ha acogido la presentación de la serie “La peste”, cuya segunda temporada se estrenó este lunes 11 de noviembre de 2019 en el Teatro Lope de Vega, en el marco del certamen hispalense. La rueda de prensa ha contado con la presencia de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, así como con los creadores de la serie, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, y el equipo artístico de la película, y los productores de la serie, Domingo Corral (Movistar) y José Antonio Félez (Atípica).

 

 

Según Muñoz, para Sevilla es un placer contar con una serie de esta calidad, realizada por sevillanos y en torno a la historia de la ciudad. “Esta producción tiene un valor incalculable para la promoción cultural y turística de Sevilla”.

 

 

Por su parte, Rodríguez y Cobos, que en esta segunda temporada asume el papel de director creativo, han avanzado algunos detalles de los primeros episodios. “La trama arranca cinco años después de donde se quedó la anterior. El protagonista regresa a Sevilla después de haber conocido el Nuevo Mundo. La ciudad ahora vive su momento más fastuoso pero se ha desbordado. A su puerto acude gente de todas partes intentando enriquecerse, lo que hace que el Gobierno no pueda controlar todo lo que sucede en sus calles y que cree un nuevo grupo de poder llamado La Garduña”.

 

 

Pablo Molinero, que interpreta el papel de Mateo, cuenta que en esta nueva entrega su personaje ha superado una época melancólica y dura y regresa a Sevilla con una luz que le ha aportado el tiempo que ha pasado en el Nuevo Mundo. “Esta nueva luz se traslada a toda la temporada, que es más enérgica y luminosa. La acción está asegurada con la sociedad mafiosa que ha impuesto La Garduña”, ha explicado.

 

 

En el papel de Pontecorvo, el alcalde de Sevilla, el actor Federico Aguado ha contado que su personaje está basado en el alcalde Puñonrostro. “Es un poco Abascal”, ha bromeado, antes de avanzar que cuando nos sumergimos en la historia, “descubrimos que las cosas no han cambiado casi nada”. Claudia Salas, que interpreta a Escalante, ha recalcado la suerte de trabajar con un equipo de primera a la hora de abordar este personaje que le ha permitido “abrir un abanico de posibilidades para la interpretación. “Ha sido un placer rodar en Sevilla, acabé enamorándome de la ciudad y de la gente”, ha confesado. Por su parte, Jesús Carroza, ha desgranado algunas cualidades de su personaje, un mandil criado en la Mancebía, hijo de una prostituta y enamorado de otra de las mujeres del prostíbulo. “Tiene ambición, sueños que quiere cumplir, y eso le hará acercarse a La Garduña”.

 

 

Alberto Rodríguez ha recordado lo divertido que ha sido el rodaje de los dos primeros episodios que se proyectarán en el Festival de Sevilla, en los que pudo probar cosas nuevas que no había hecho nunca. Sobre David Ulloa, que se incorpora como director del resto de la temporada, el director de ‘Grupo 7’ ha confesado que ha sabido subirse a un tren en marcha, con un equipo que tuvo el listón muy alto desde el primer momento”.

 

 

Preguntados por las correspondencias con el presente, los creadores han admitido que la corrupción que marca la temporada es, por desgracia, un mal intrínseco en todas las épocas. Más allá de esta cuestión, han insistido en que la producción quiere mantener un diálogo entre la Sevilla de antes y de la de hoy.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 19 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 19 de Septiempre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2020
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-09-19

    Encounters Short Film and Animation Festival

  • 2020-09-20

    El Festival de Huelva convoca la Sección Cortometrajes Onubenses

  • 2020-09-20

    San Sebastián presenta "El verano que vivimos"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516