Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Los cortometrajes de los andaluces Fany de la Chica y Mario de la Torre, presentes en "SGAE en Corto"

03-12-2019

La Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) organiza en la Sala Berlanga de Madrid dos nuevas sesiones del programa ‘SGAE en Corto’, las cuales tendrán lugar desde el día 7 hasta el 10 de diciembre de 2019. Cada día la muestra ofrecerá una selección de cortometrajes producidos en los últimos tres años, algunos de ellos inéditos, repartidos en dos secciones, una a las 19:00 horas y la otra a las 20:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

‘SGAE en Corto’ despide su última edición del año con una muestra de registros diversos con especial atención al cine realista y al de corte documental, acogiendo obras latinoamericanas.

Se proyectarán cortometrajes como ‘El miramiento’ de la andaluza Fany de la Chica o ‘Maras’ de Salvador Calvo, que hablan desde territorios sociológicos al margen. También, ‘Innocents’ de Herney Luna, ‘Sub Terrae’ de Nayra Sanz Fuentes o ‘Winter in Europe’ de Polo Menárguez, que testimonian el discurso de la degradación de la civilización o de los grupos al margen de la historia.

Además, se verán cortometrajes como ‘Lentejas’ de Carlos Blanco-Barberà o ‘Ideal para parejas’ de José Luis Cubillo en los que se ahonda en los dramas intrahistóricos de las clases humildes. Del mismo modo que ‘Cerdita’ de Carlota Martínez Pereda y ‘Primavera rosa en España’ del andaluz Mario de la Torre profundizan en la cuestión del acoso y la marginación individual o colectiva.

Sin embargo, también habrá espacio para la comedia. Se podrán ver ‘Una noche con Juan Diego Botto’ de Teresa Bellón y César F. Calvillo, ‘El jarrón’ de Rubén Tejerina, ‘El hijo del carpintero’ de Juan José Roses Conesa o ‘Pizza’ de Aitor de Kintana. Por otra parte, abordando el género de fantasía, ciencia ficción o terror se proyectarán los cortometrajes ‘Perfección natural’ de Víctor Alonso-Berbel, ‘Hay algo en la oscuridad’ de Fran Casanova y  Flora de Javier Kühn y ‘Muedra’ de César Díaz Meléndez.

‘SGAE en Corto’ ofrece en pantallas de Madrid y otras ciudades de España la posibilidad de conocer un número significativo de títulos seleccionados en el entorno de la producción española de cortometrajes.

Agenda del ‘SGAE en Corto’

Sábado, 7 de diciembre

• 19:00 horas - Primera sesión (55\\'): ‘El miramiento’ de Fany de la Chica, ‘Hay algo en la oscuridad’ de  Fran Casanova, ‘Una noche con Juan Diego Botto’ de Teresa Bellón y César F. Calvillo y ‘Maras’ de Salvador Calvo.

• 20:30 horas - Segunda sesión (60\\'): ‘Muedra’ de César Diaz Meléndez, ‘Flora’ de Javier Kühn, ‘Winter in Europe’ de Polo Menárguez y ‘El hijo del carpintero’ de Juan José Roses Conesa.

Domingo, 8 de diciembre

• 19:00 horas - Primera sesión (56\\'): ‘Lentejas’ de Carlos Blanco-Barberà, ‘Perfección natural’ de Víctor Alonso-Berbel, ‘Innocents’ de Herney Luna, ‘El jarrón’ de Rubén Tejerina y ‘Sub Terrae’ de Nayra Sanz Fuentes.

• 20:30 horas - Segunda sesión (59´): ‘Cerdita’ de Carlota Martínez Pereda, ‘Ideal para parejas’ de José Luis Cubillo, ‘Pizza’ de Aitor de Kintana, y ‘Primavera rosa en España’ de Mario de la Torre.

Lunes, 9 de diciembre

• 19:00 horas - Primera sesión (59\\'): ‘Cerdita’ de Carlota Martínez Pereda, ‘Ideal para parejas’ de José Luis Cubillo, ‘Pizza’ de Aitor de Kintana y ‘Primavera rosa en España’ de Mario de la Torre.

• 20:30 horas - Segunda sesión (55´): ‘El miramiento’ de Fany de la Chica, ‘Hay algo en la oscuridad’ de Fran Casanova, ‘Una noche con Juan Diego Botto’ de Teresa Bellón y César F. Calvillo y ‘Maras’ de Salvador Calvo.

Martes, 10 de diciembre

• 19:00 horas - Primera sesión (60\\'): ‘Muedra’ de César Díaz Meléndez, ‘Flora’ de Javier Kühn, ‘Winter in Europe’ de Polo Menárguez y ‘El hijo del carpintero’ de Juan José Roses Conesa.

• 20:30 horas - Segunda sesión (56\\'): ‘Lentejas’ de Carlos Blanco-Barberà, ‘Perfección natural’ de Víctor Alonso-Berbel, ‘Innocents’ de Herney Luna, ‘El jarrón’ de Rubén Tejerina y ‘Sub Terrae’ de Nayra Sanz Fuentes.

Sobre la Fundación SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 100.000 socios. Dentro del colectivo de los creadores, 90.921 son músicos de todos los géneros y estilos, 10.701 son autores de obras audiovisuales y 8.825 son dramaturgos y coreógrafos.

SGAE administra actualmente un repertorio superior a los diez millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales. Su misión fundamental es proteger y repartir la remuneración de sus asociados por la utilización comercial de sus obras y la gestión de licencias entre los clientes para su uso. Esta tarea no sólo beneficia a los socios, sino que contribuye a la protección del rico patrimonio cultural que supone el repertorio de estos. La labor de SGAE es útil también para los consumidores culturales, a quienes les facilitan el acceso a las obras protegidas de forma segura y jurídicamente viable.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020