Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 4 de junio de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Evento

Fronteiras, el festival peninsular, celebra su IV edición

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-12-2019

Fronteiras, el festival peninsular, celebra su IV edición
Arranca la cuarta edición del festival, que se celebrará hasta el próximo 13 diciembre en las localidades de Vila Real de San Antonio (Portugal) y Ayamonte (Huelva). Este año contará con la presencia de Paco Baños y su película “522, un gato, un chino y un padre”; y Laura Hojman, quien presentará “Tierras Solares”.

La cuarta edición de Fronteiras pone fecha y lugar para el encuentro con el cine alternativo. Las localidades de Vila Real de San Antonio (Portugal) y Ayamonte (Huelva) son los sitios escogidos para llevar a cabo la programación de la muestra, entre la que se encuentran proyecciones dirigidas a todos los públicos y distintas actividades complementarias y paralelas a ésta.

 

 

Fronteiras es una muestra de cine internacional que como su propio nombre indica se basa en las fronteras, desde la físicas a las emocionales, pasando por las materiales o geográficas.  Una idea que nace de la necesidad de difundir largometrajes y cortometrajes con contenidos audiovisuales alternativos y en el que se mezclan producción internacional a lo largo y ancho de la península.

 

 

Así, del 11 al 13 diciembre de 2019 tendrán lugar las 21 sesiones programadas por el festival. Aunque el evento está programado para todos los públicos, las sesiones matinales se dirigen a centros escolares de Primaria y Secundaria de los municipios de Vila Real de San Antonio (Potugal) y Ayamonte (España).

 

 

 

Las novedades de la cuarta edición

 

Este año como novedades se contará con la presencia del director sevillano Paco Baños, que presentará el miércoles 11 de diciembre de 2019 su película “522, un gato, un chino y un padre”. Una obra que transcurre entre España y Portugal en la que se narra la historia de cómo George, una mujer con agorafobia, se emprende en una aventura en la que tendrá que recorrer los más de 522 pasos desde su casa que le permiten su fobia para dar una sepultura digna a su compañero de vida, su gato.

 

 

Sin embargo, no será la única proyección en la que dirección acompañará al público. Laura Hojman estará presente en la muestra del viernes con “Tierras Solares”, que además se acompañará por lecturas del grupo Poetas del Guardiana. La directora sevillana inspira su obra en la antología de crónicas periodísticas que escribió Rubén Darío, concretamente en el viaje de éste por tierras andaluzas, durante su período de depresión.

 

 

Finalmente, entre la programación destacada también se encuentra “Samba”, el largometraje de Oliver Nakache y Éric Toledano, que tendrá como invitados a distintos miembros de Asnuci, la asociación “Nuevos ciudadanos por la interculturalidad”. Los directores de “Intocable” llevan de nuevo con su película el colectivo migrante al mundo audiovisual a través de la historia de Samba y Alice.

 

 

 

Más allá del cine, las actividades complementarias de Fronteiras

 

Además de las proyecciones, la cuarta edición estará acompañada por diferentes talleres paralelos relacionados con estos mismos.

 

 

Por un lado, el viernes 13 de diciembre de 2019 se encuentra el “Taller de Caracterización Trolls", en el que se introducirá y explicará a niños y niñas la relación entre cine, caracterización y efectos especiales como homenaje a “Border”.  El segundo de los talleres, por su parte, será el sábado 14 de diciembre de 2019 bajo el nombre de “Los inicios del cine: construyendo un juguete óptico”. Una propuesta que mostrará a los pequeños y pequeñas los aparatos que contribuyeron a la invención del cinematógrafo.

 

 

La organizadora del evento es la asociación cultural “Fronteiras” que en esta cuarta edición ha contado con el apoyo tanto de la Junta de Andalucía como de LamoJama, los Cines La Dehesa, Printesury e incluso el Instituto Goethe.

 

 

Fronteiras plantea un lema claro: la primera forma de vencer una frontera es conocerla. Por ello, su cuarta edición plantea de nuevo mostrar algunas de las fronteras que tenemos como sociedad a través de la gran pantalla, para poder después derribarlas.

 



 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 4 de Junio de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Junio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2020
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516