Fecha de hoy: sábado, 28 de marzo de 2020

Hugo Baena imparte en Sevilla un Seminario de Ayudante de Dirección

15-01-2020

Hugo Baena imparte en Sevilla un Seminario de Ayudante de Dirección

La Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (Ecaes) organiza del 20 al 24 de enero de 2020 un Seminario de Ayudante de Dirección impartido por Hugo Baena, que plantea hacer una cronología de las funciones que realiza el equipo de dirección, desde el desglose del guion hasta la finalización del rodaje pasando por todo el trabajo de preproducción.

El programa formativo enseñará al alumnado a coordinar el desarrollo de las necesidades de realización de una producción televisiva, del espacio escénico y de la puesta en escena en las distintas localizaciones; coordinar la disponibilidad y adecuación de los recursos humanos, técnicos y artísticos necesarios para el rodaje/grabación; determinar las necesidades técnicas y artísticas y planificar los ensayos de espectáculos en vivo y eventos; y determinar los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto audiovisual.

Sobre Hugo Baena

Diplomado en Dirección en la EAC, trabaja habitualmente como primer y segundo Ayudante de Dirección en cine y televisión con directores como Paco León (‘Arde Madrid’, ‘Kiki el amor se hace’, ‘Carmina y amén’...), Manuel Martín Cuenca (‘El Autor’), Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (‘La trinchera infinita’), Alfonso Sánchez (‘El mundo es nuestro’ y ‘Para toda la muerte’), José F. Ortuño y Laura Alvea (‘Ánimas’ y ‘The Extraordinary Tale’), Jacobo Martos (‘Allí abajo’), Gonzalo Bendala (‘Asesinos inocentes’) o en el departamento de casting (‘La peste’, ‘Isla mínima’, ‘Grupo 7’).

Toda la información e inscripciones en el enlace https://www.ecaes.es/seminario-ayudante-de-direccion/

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 28 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)