Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

Convocado el IV Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de la Línea

23-01-2020

Convocado el IV Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de la Línea
El certamen organizado por Acucine cierra el plazo de inscripción el próximo 30 de abril.

Acucine, encabezado por Miguel Becerra, organiza el IV Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de La Línea que pretende fomentar la cultura cinematográfica y reflejar algunas características del municipio andaluz.

Aunque aún no se ha comunicado el lugar y fecha de la gala de presentación, el plazo de inscripción se cerrará el próximo 30 de abril de 2020. Para inscribirse, se deberá enviar el formulario de inscripción y el vídeo en formato digital al correo electrónico: festival.miguelbecerra@gmail.com.

Este certamen está abierto a cortometrajes de ficción y documentales, excluyendo cortometrajes de animación y obras experimentadas. A pesar de que la temática es libre, no se aceptan temas relacionados con el carácter turístico, publicitario o series televisivas. La duración de estos proyectos presentados no debe superar los 25 minutos y aquellas que participen en la sección oficial deberán presentarse en versión original. No serán aceptadas las obras realizadas antes de 2018 ni aquellas participantes  en ediciones anteriores.

Un jurado especializado en el sector cinematográfico y relacionado con la cultura seleccionará los cortometrajes galardonados e informará a los creadores de estas obras a final del mes de abril.  Estos filmes seleccionados podrán ser utilizados por la organización para ser proyectados en la localidad.

En este certamen se otorgarán diferentes premios a las obras ganadoras como, el  Premio al mejor cortometraje de ficción Nacional; Premio al mejor cortometraje de ficción Internacional; Premio al mejor documental Nacional; Premio al mejor documental Internacional; Premio especial del Jurado; Premio Don Francisco Saavedra Prats, al mejor cortometraje o documental emprendedor (dotado con diploma y proyección de la obra en Multicines Odeón de Los Barrios, Andalucía), Premio al mejor o a la mejor Dirección Nacional; Mención especial del Certamen; Homenaje al intérprete invitado;  y por último, Premio RTVA, otorgado por Canal Sur TV que consta de una estatuilla y la proyección en su canal televisivo.

Este festival se ha realizado con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Fundación Provincial de Cultura y RTVA y patrocinado por Festina.

Para cualquier información adicional se puede contactar a través de festival.miguelbecerra@gmail.com.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020