Fecha de hoy: jueves, 29 de octubre de 2020

Convocado el VI Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons

27-02-2020

Convocado el VI Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons
El certamen almeriense pone el foco en Iberoamérica con un certamen de cortometrajes.

El Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería, ccAlm, llega a su 6ª edición en 2020. Como novedad, además de otros detalles que se irán conociendo en los próximos meses, se pone el foco en Iberoamérica con un certamen de cortometrajes.

El pasado viernes 21 de febrero se abrió la convocatoria de inscripción para participar en el Certamen Iberoamericano de Cortometrajes ccALM 2020, que se celebrará del 14 al 17 de mayo en diferentes espacios de la ciudad de Almería. La temática es libre y el tipo de licencia Creative Commons deberá estar indicado en los créditos de la película o indicado claramente en la ficha de inscripción. Se admiten cortometrajes, documentales, animación, webseries, videoarte y videoclips con una duración máxima de 20 minutos de duración, títulos incluidos. El plazo de inscripción de las obras finalizará el 14 de abril de 2020.

CcALM contará así con una Sección Oficial. Entre las obras presentadas se premiarán las más destacadas. El premio constará de mención, trofeo y laurel. Se puede encontrar más información en: http://ccalm.es/ o a través de la siguiente dirección de e-mail: certamen@ccalm.es. Las obras seleccionadas pasarán a formar parte automáticamente de la red ccworld (http://www.ccworldfestivals.cc/) salvo oposición expresa del autor/a.

Desde el Festival ccALM se quiere promover el uso de las licencias libres Creative Commons y en general, fomentar el acceso al conocimiento y la cultura libre en la provincia de Almería. La 6ª edición de ccALM, como cada año desde sus inicios, es organizada por la AC LaOficina Producciones Culturales con sede en C/Las Tiendas.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 29 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020