Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

ASAD imparte en Granada un curso gratuito de "Videoactivismo. Reivindicando desde los barrios"

12-03-2020

ASAD imparte en Granada un curso gratuito de

ASAD, la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo, ponen en marcha en Granada el curso gratuito “Videoactivismo. Reivindicando desde los barrios”, que se desarrollará en sesiones presenciales (teoría, edición y montaje) en el Edificio Rey Chico (Paseo de los tristes, s/n) los días 17, 19 y 24 de marzo de 2020; y los días 2, 14 , 21 y 23 de abril, los martes y jueves, de 17.00 a 20.30 horas. Y con un periodo de rodaje de cuatro sesiones comprendido entre el 25 de marzo y el 21 de abril, en horario de tarde.

Las personas participantes trabajarán junto a colectivos del barrio de la Chana para visibilizar diversas problemáticas de la zona y proponer soluciones a través de herramientas de comunicación para el cambio social.

Durante el programa formativo se impartirán principios del videoactivismo, elementos técnicos y herramientas narrativas para la producción de piezas audiovisuales y microformatos para el cambio social, a partir de la identificación de realidades sociales cercanas, con enfoque de género e interseccionalidad.

Este curso forma parte del proyecto de ASAD ActivArte por la comunicación para la acción local desde un enfoque de género y de interseccionalidad, financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo), que tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de la ciudadanía granadina para la generación de espacios de participación ciudadana, movilización y compromiso con el logro de los ODS desde su análisis en lo local, con enfoque de género y de interseccionalidad, mediante dos campañas de sensibilización producidas por asociaciones vecinales, culturales y profesionales del trecer sector, universidad y comunicación.

ASAD entregará un Certificado de Participación en el curso a aquellas personas que asistan al 80% de las sesiones de la formación y realicen el trabajo o la actividad final.

Toda la información y formulario de inscripción en el enlace https://asad.es/noticias/curso-videoactivismo-activarte-accion-local/

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020