Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

El Festival de Sevilla pone en marcha la II edición del encuentro Coproducciones Europeas

27-08-2020

El Festival de Sevilla, que se desarrollará del 6 al 14 de noviembre de 2020, abre la convocatoria de la segunda edición del encuentro Coproducciones Europeas dentro de las actividades de Industria del certamen, cuyo país invitado este año es Portugal.

Dicha convocatoria está abierta para productores españoles y portugueses con proyectos que reúnan los siguientes requisitos:

• Largometrajes de ficción o documental españoles o portugueses en fase de desarrollo y que busquen o tengan potencial de coproducción con el otro país.
  • El proyecto deberá contar con un productor principal asociado al mismo.
  • La financiación del proyecto debe estar asegurada a un 30% en el momento de la inscripción.
  • Será necesaria una primera versión del guion para acogerse a la convocatoria. Ésta puede presentarse en el idioma original (español/portugués) o inglés.
  • La inscripción del proyecto irá acompañada de un dossier de presentación en inglés que incluirá los datos principales del proyecto: título, logline, sinopsis, nota de intención, director, productor, compañía productora, biografía y perfil de la compañía.

Se seleccionarán un máximo de diez proyectos: cinco portugueses y cinco españoles, de los cuales la dos serán andaluces. Los seleccionados dispondrán de siete minutos y material visual para presentar sus proyectos (pitching) y disfrutarán de encuentros exclusivos individuales con los otros participantes, productores y profesionales del sector invitados exclusivamente para dicho evento. El idioma del evento será el inglés.

Un jurado compuesto por tres profesionales del sector otorgará dos premios: Premio Festival de Sevilla (5.000€ en metálico para el desarrollo del proyecto premiado) y Premio Arte Sonora Estudios (5.000€ en servicios de postproducción -montaje y mezclas de sonido-).

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el próximo 28 de septiembre de 2020. Este evento es una iniciativa del Festival de Sevilla y ANCINE - Asociación Andaluza de Productoras de Cine de Ficción, Documental, Animación y Seriado, en colaboración con ICA - Instituto do Cinema e do Audiovisual, ICAA - Instituto de la Cinematografía y de  las Artes Audiovisuales, Europa Creativa, Arte Sonora Estudios, Portugal Film Commission, Spain Film Commission, Andalucía Film Commission, PCIA - Produtores de Cinema Independente Associados, APCA - Associaçao de Cinema e Audiovisual, Consulado de Portugal en Sevilla y Cineuropa.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30