Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 24 de octubre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

El III Concurso Nacional "Indie Games Málaga" repartirá más de 20.000 euros en premios

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

08-07-2021

El III Concurso Nacional

El Ayuntamiento de Málaga, junto a Fundación ONCE, Viva Games y Hello XR lanzan la tercera edición del concurso nacional “Indie Games Málaga”, de la mano del Polo de Contenidos Digitales. Este concurso de carácter nacional, y el único que se celebra en Andalucía dirigido a este sector, se ha consolidado a lo largo de sus tres ediciones como referente en pro del desarrollo de la industria de videojuegos creados por emprendedores, estudios o pequeñas compañías independientes.

 

 

Al acto de rueda de prensa ha asistido la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo; la responsable de Tecnología Accesible de Fundación ONCE, Lourdes González Perea; el CEO de Viva Games, Curro Rueda; y la presidenta de Hello XR, Elena Blanes; que han dado la bienvenida a la tercera edición de este certamen.

 

 

Carillo ha explicado que hasta el próximo 8 de agosto de 2021 permanecerá abierto el plazo de inscripción para presentar las propuestas, a lo que podrá optar cualquier videojuego que haya sido desarrollado, sin limitación geográfica alguna, al tratarse de un certamen de ámbito nacional.

 

 

Eso sí, deberán cumplirse una serie de requisitos como ser un videojuego independiente (se consideran como tal a todos aquellos videojuegos creados por personas, equipos pequeños, o pequeñas compañías independientes); proceder de estudios indies que pueden estar legalmente constituidos o de cualquier desarrollador independiente; y disponer de versiones de videojuegos cuya experiencia de usuario permita una percepción suficiente del propio videojuego, considerándose como nivel mínimo una demo que permita ser jugada.

 

 

Por otra parte, y en el caso de que sean videojuegos ya lanzados al mercado, se requiere que la fecha de salida en primera versión no sea anterior al 1 de enero de 2019.

 

 

En el caso de desarrolladores autónomos dados de alta y de empresas ya constituidas que presenten videojuegos al concurso, ambos deberán cumplir con la definición legalmente aplicable a la tipología de “microempresa”, además de no tener una antigüedad superior a cinco años, no superar una plantilla de 12 personas y facturar menos de 300.000 euros al año a la fecha de presentación de su videojuego al concurso.

 

 

No podrán presentarse al concurso los juegos que hayan sido premiados en anteriores ediciones, en cualquiera de las cuatro categorías.

 

 

Los participantes deberán rellenar un formulario por cada videojuego presentado e indicar las categorías a las que quieren optar a través de la página web www.premiosindies.com

 

 

En la edición de 2021, los premios “Indie Games Málaga” contarán con cuatro categorías, que son: Móviles, Consolas, Tecnología/XR y Mejor Videojuego Accesible, dotadas cada una de ellas con 4.000 euros de premio para el ganador de cada sección.

 

 

Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga han incorporado una nueva categoría, “Mejor Videojuego Accesible”, con el objetivo de impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

 

 

Además, se premiará con 2.000 euros más al “Mejor Videojuego”, a aquel que sea seleccionado de entre todos los ganadores. Así mismo, se concederán varios “accésits”, puestos de emprendimiento en el espacio del Polo Digital de Málaga.

 

 

Será entre los meses de agosto y septiembre cuando la Academia del Polo y el jurado, el cual será anunciado próximamente, seleccionará a los 20 juegos, que tendrán que presentar sus propuestas el 7 de octubre en un acto mixto (presencial y online).

 

 

La gala de entrega de premios de estos premios nacionales de videojuegos Indies tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la sede del Polo de Contenidos Digitales, en Tabacalera de Málaga.

 

 

 

Sobre el certamen

 

Más de 245 estudios independientes de videojuegos han participado en las dos ediciones anteriores, procedentes de todo el territorio español y dos países latinoamericanos. El premio de la primera edición recayó en la temática terror con “Song of Horror” del estudio madrileño Protocol Games, y el ganador del año pasado fue “Summer in Mara”, una aventura gráfica de verano, del estudio valenciano Chibig Studio.

 

 

Para esta edición de los “Indies Games Málaga”, organizados por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Digital, se cuenta con el apoyo adamantium de Fundación ONCE; para la categoría oro con Viva Games y AEVI (Asociación Española de Videojuegos); como plata a Hello XR, la Universidad de Málaga y el Master en Creación de Videojuegos y Kaiju Games; y la colaboración de DEV (Asociación de Desarrollo Español de Videojuegos), Brantor, OWO Game, FemDEvs, Gaymer y Cooking & Publishing. Como media partners cuentan con Hobby Consolas, Nivel Oculto Podcast y el periódico Málaga Hoy, de Grupo Joly.

 

 

 

Más información en el enlace www.premiosindies.com

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Octubre de 2021

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-10-24

    Benito Zambrano estrena su nueva película en la Seminci

  • 2021-10-25

    Abierta la convocatoria para participar en el III Campus Polígono Sur

  • 2021-10-25

    El Festival Granada Noir programa su VII edición convertido en referencia nacional

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516