Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Kirmedia

02-01-2011

Esta empresa tecnológica nacida a principios del 2009, de carácter andaluz, desarrolla proyectos basados en las telecomunicaciones y las TIC’s aplicadas al sector audiovisual. Con más de 70 proyectos de desarrollo de tecnologías audiovisuales a sus espaldas, se ha especializado en la industria de contenidos, el sector público y las grandes marcas. Su producto estrella es KartaTV, un sistema que permite a su clientela la creación e implantación de emisoras de TV a la carta interactivas en entornos multiplataformas.

Kirmedia abre sus puertas al mercado nacional e internacional participando en proyectos de investigación sobre tecnología Internet Protocol Television (IPTV) apoyándose en universidades de primera fila.

La gran apuesta de Kirmedia en KartaTV. Este sistema ofrece a los/as clientes/as emisoras de TV a la carta en entornos de carácter multimedia, es decir, en web, televisión, móvil con soportes específicos. De esta manera, la empresa se ha caracterizado por la creación de plataformas de televisión de Internet a la carta para diferentes instituciones públicas y operadores de TV tanto en España como en Portugal.

Productos

Kirmedia S.A está especializada en cuatro líneas de trabajo: plataformas de televisión IP, streaming, gestión e intercambios de contenidos y comunicación 2.0.

-Plataformas de televisión IP: ofrece la posibilidad de difundir los contenidos a través de la web, televisión, móvil e Internet, tanto para el sector privado como público.
-Streaming: este sistema permite retransmitir en directo el canal de televisión deseado en directo a través de Internet con una calidad profesional.
-Gestión de contenidos y comunicación 2.0: ofrece al/la usuario/a visualizar sus contenidos audiovisuales en Internet desde cualquier lugar.
-Comunicación 2.0: este programa se encarga de aconsejar a los/as usuarios/as sobre los negocios audiovisuales en Internet, televisión y móvil, así como el mejor aprovechamiento de la red.

Esta empresa cuenta con los mejores asesores/as para desarrollar el proyecto. Así, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Puente Genil ha asesorado a sus promotores/as desde la idea de negocio hasta la constitución de la empresa, ofreciendo tutorización, búsqueda de vías de financiación y plan de desarrollo para reforzar su posicionamiento en el mercado, formación en gestión empresarial básica y alojamiento empresarial externo.

Otra de las empresas que colabora estrechamente con Kirmedia es Andalucía Emprende, desde donde se han llevado a cabo los trámites para recibir la catalogación como Empresa de Base Tecnológica (EBT) por parte de la Agencia IDEA, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, así como Empresa de I+E por la Consejería de Empleo.

Asimismo, ha resultado finalista en los premios de la Feria Internacional de los Contenidos Digitales, (Ficod) 2009, celebrada en Madrid y organizada por el Ministerio de Industria, así como en los premios autonómicos “Andaluces del Futuro”, mientras que ha resultado ganadora en el certamen “Córdoba Joven” organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y ha recibido el segundo premio en los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba.

Los desarrollos de Kirmedia han sido reconocidos en importantes eventos como en Open Mind, BBVA Open Talent o Andaluces del Futuro 2009, así como son candidatos/as a los Premios de la Feria Internacional FICOD 2010 que organiza el Ministerio de Industria a través de Red.es.

Kirmedia S.A
Sede Córdoba
Calle Virgen de los Desamparados
2514500 Puente Genil, Córdoba
T. +34 957 609 576
F. +34 957 782 994
info@kirmedia.com

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020