Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Julián Lara

20-11-2012

Director de cine natural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y ahora mismo residente en Estados Unidos tras formarse en el Bachelor Degree on Film Directing de la escuela de cine de Los Ángeles.

Amante del séptimo arte, comenzó en el mundo del cortometraje en el año 2002 con "Evil Night", pieza que le daría a conocer y a la que seguiría su primera aventura en el largometraje con "Deadhunter: Sevillian Zombies" (2003), en la que las obras del metro de la ciudad de Sevilla desata una plaga de muertos vivientes. Antes de acometer la secuela de su ópera prima, Julián Lara volvería al terreno del cortometraje de temática zombi con "Zombie Xtreme" (2004). "Killing Twice: a Deadhunter Chronicle" (2007) es la historia de cómo los Deadhunters tienen que volver a la acción tras un acto de brujería por parte de unas chicas de instituto. Con Rafael Amargo como protagonista, Julián Lara acometió la realización de un nuevo cortometraje en 2009, "Sweet Blood", la historia de un cazador de vampiros que debe realizar un último trabajo. Finalmente, este año ha realizado su primera pieza norteamericana, el corto "Till Death Do Us Part", su proyecto para la escuela de cine de Los Ángeles.

Fuera del terreno del terror, ha co-dirigido junto a Enrique del Pozo el documental "The Pink Wall" (2011), que hace un recorrido por la marginación que han sufrido gays, lesbianas, bisexuales y transexuales a lo largo de la historia.

En 2010, el grupo de música \'La vista gorda\' le encargó la realización del videoclip para su tema "Sale el sol". Ese mismo año, Julián Lara también dirigió un spot, "Running Girl", para el festival de cortometrajes de temática fantástica SHOTS.

Su experiencia como director sin medios pero con ingenio para sacar adelante un largometraje como "Deadhunter: Sevillian Zombies", fue plasmada en un libro escrito por él mismo, "Directed by: cómo ser director y no morir en el intento", editado por Océano en 2006.

Formación

Bachelor Degree on Film Directing, con Matricula de Honor, en The Los Angeles Film School, Los Angeles, California.

Cortometrajes

"Evil Night", corto 2002: Director, Productor y Guionista.

"Zombie Xtreme", corto, 2004: Director, Productor y Guionista

"Sweet Blood", corto, 2009: Director, Productor y Guionista

"Till Death Do Us Part", corto, 2012: Director, Productor y Guionista.

Largometrajes

"Deadhunter: Sevillian Zombies", largo, 2003: Director, Productor y Guionista

"Killing Twice: a Deadhunter Chronicle", largo, 2007:  Director, Productor y Guionista

"The Pink Wall", largometraje documental, 2011: Co-Director.

Otros

"Sale el Sol", Video Musical para el grupo La Vista Gorda, 2010: Director.

"Running Girl" Spot para el Festival SHOTS, 2010: Productor, Director y Guionista.

"The Pink Wall", largometraje documental, 2011: Co-Director.

Autor del libro "Directed By: Como ser director de cine y no morir en el intento", publicado por la editorial Océano en 2006 en 15 países.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020