Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Kiko Medina, premio Asfaan en Fical

13-10-2016

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), en su décimo quinta edición, entregará el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) a un acreditado profesional almeriense de la producción cinematográfica y audiovisual: Kiko Medina. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, quien ha destacado que la entrega de este premios está justificada por la intensa trayectoria que ha desarrollado desde que en el año 2009 se iniciara en la ficción este productor nacido en Almería en 1973.

“Asfaan reconoce la labor y el trabajo realizado por cineastas almerienses a lo largo de su carrera y por su contribución a la difusión de Almería como tierra de cine. Medina es merecedor de esta distinción por su prolífica carrera audiovisual y por haber producido numerosos cortometrajes y un largometraje en la provincia de Almería. En la actualidad se encuentra inmerso en trabajos de producción de Mar de Plástico, así como en el desarrollo de un proyecto documental y su segundo largometraje”, ha detallado el diputado provincial.

La entrega de este premio se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería, del 13 al 19 de noviembre. El pasado año, dentro de la programación de la XIV edición Kiko Medina presentó su primera producción de un largometraje: \'Todo Saldrá Bien\', dirigida por Jesús Ponce.

Por su parte, el director de Fical, Enrique Iznaola, ha destacado que Kiko Medina es un joven pero muy destacado profesional almeriense: “Su primer largometraje es un ejemplo de una producción con visión de futuro y amplais miras. Es una película preparada para funcionar en todo el territorio nacional con un reparto de primer orden. Esta película ganó el proyecto de producción audiovisual hace dos años y el pasado año pudo verse en primicia parte de sus imágenes en el marco del Festival”, ha detallado.

Biografía de Kiko Medina

Nacido en Almería en 1973, es Máster Europeo en Gestión Audiovisual en 2013 por la Media Business School. Proveniente del sector de la informática, comienza a trabajar en 2006 en el audiovisual, en publicidad local con la productora almeriense Provideofilms, dando el salto a la ficción de la mano de David del Águila y Alberto Gómez en 29 Letras con los cortometrajes “Enemigos” (2009, David del Águila) y “Adiós, muñeca “(2009, Hugo Sanz).

En 2010 comienza su andadura como productor independiente: \'La Hégira\' (2010, Liteo Deliro), \'El Ingenio\' (2011, Charo F. Yubero), \'Postales desde la Luna\' (2012, Juan Francisco Viruega), \'La quinta dimensión\' (2013, Liteo Deliro) y \'Fridge\' (2014, Pepe Botías); además ha sido director de producción en otras obras para otras productoras almerienses: \'Jacobo\', (2012, David el Ãguila), \'Solsticio\' (2013, Juan Francisco Viruega) y \'Dragon High School\' (2013, Lola Parra).

En junio de 2014, funda en Almería la productora KMPC SLU, para la producción de su primer largometraje cinematográfico, “Todo saldrá bien”, dirigida por Jesús Ponce y estrenada en salas comerciales en España en julio de 2016 - rodada en febrero y marzo de 2015 en Almería, Córdoba, Sevilla y Madrid-.

Actualmente trabaja en el desarrollo de su primer documental (\'Almería 1975\') y su segundo largometraje (\'La primera cita\', previsto para 2017, Jesús Ponce).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 27 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020