Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Documento Base para las Políticas Culturales de Sevilla

20-10-2016

El Ayuntamiento de Sevilla hace público el documento base de las políticas culturales de la ciudad, que ha sido elaborado por un grupo motor liderado por el ICAS y sometido a contraste y mejora por parte de la ciudadanía activa en temas de cultura, en unas jornadas públicas celebradas en el mes de abril de 2016.

El borrador inicial (ver PDF aquí) ha sido reformulado en cuanto a sus Objetivos y Líneas Estratégicas atendiendo a las propuestas, mejoras y sugerencias que llegaron a través de las cinco mesas de contraste abiertas y convocadas en el Espacio Santa Clara. Además durante 15 días quedó abierto un plazo de alegaciones a través de un formulario web.

A partir de ese contraste, adoptadas las modificaciones, sugerencias y enmiendas y de un plazo abierto a propuestas de mejoras, el documento resultante y los mecanismos de participación que aquí se incluyen queda presentando en octubre de 2016 como base de las políticas culturales del Ayuntamiento de Sevilla para los próximos años. Se puede consultar, descargar y compartir en formato PDF y destaca que sus objetivos estratégicos quedan redactados de la manera siguiente:

1. Garantizar el acceso a la cultura como bien común y promover la participación de la ciudadanía en cuestiones relacionadas con la cultura.
  2. Apoyar el tejido cultural mediante la detección de necesidades y la implementación de políticas culturales favorables.
  3. Reforzar la estrategia de comunicación del ICAS para dar apoyo al sector cultural y visibilizar la oferta cultural al ciudadano
  4. Transformar el modelo de gestión: ser más  eficientes y transparentes, mejorando la gestión y los procesos administrativos.
  5. Fomentar la implicación del personal con los objetivos del ICAS a través de mecanismos de comunicación y participación internos.
  6. Liderar las estrategias culturales de la ciudad promoviendo la colaboración interinstitucional

Toda la información en el enlace

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020