Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Estrella Sendra

24-10-2016

La Fundación Audiovisual de Andalucía quiere reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo. Son nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un grupo de profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Estrella Sendra

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster en Critical Media and Cultural Studies en SOAS, University of London y doctoranda becada por SOAS, en el Departamento de Lenguas y Culturas de África. Premio Real Maestranza de Caballería de 2011, el Premio Especial de la graduación y el Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla de 2011. Beca Talentia 2011 (Junta de Andalucía) para la Maestría en Medios de Comunicación y Crítica Cultural Studies (SOAS, Universidad de Londres).

Debuta como directora del Festival de Cine Africano de Cambridge en noviembre 2014. Actualmente está en su segundo año de doctorado en SOAS, University of London, desarrollando su trabajo de campo sobre festivales en Senegal. Su ópera prima es \'Témoignages de l’Autre côté\' (Testimonios desde el otro lado), un documental sobre la inmigración senegalesa en España (Londres, Reino Unido; Louga, Senegal) con el que ha ganado el Premio Nacional de la Juventud Europea Carlomagno 2012. En 2014 estrenó en Sevilla "Diabel Cissokho: la historia de un griot" (Estrella Sendra, 2014, Reino Unido, 38\').

email: sendra.estrella(at)gmail.com

www.estrellasendra.com/

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020