Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Jaén Audiovisual

27-10-2016

Jaén Audiovisual es una asociación cultural fundada en 2015 por varios cineastas de la provincia, con el objetivo de dar visibilidad a los y las profesionales del sector que trabajan en ella, y de unir esfuerzos para la producción y difusión de actividades relacionadas con el audiovisual, y más concretamente con el cine.

Para ello, la entidad realiza todos los meses un programa informativo sobre la actualidad cinematográfica de la provincia, y colabora con otras asociaciones, instituciones y empresas para promover la creación audiovisual en Jaén.

Además, Jaén Audiovisual gestiona y pone a disposición de la industria cinematográfica nacional un directorio de profesionales activos en la provincia, y otro directorio con las obras audiovisuales guionizadas y/o dirigidas por los miembros de la Asociación en los últimos años.

Programas mensuales

Una de las primeras actividades que Jaén Audiovisual vio necesaria realizar fue un programa mensual en YouTube que informara de las noticias relacionadas con el cine en la provincia, y sirviera para promocionar a los realizadores que viven y trabajan en ella.

Con el mismo objetivo se optó por variar de presentador en cada programa, invitando para ello a personas relacionadas con la cultura en Jaén (cantantes, periodistas, actores, etc). El programa alterna noticias y reportajes con entrevistas a personalidades del cine, tanto ajenas como pertenecientes a la Asociación, y su producción se lleva a cabo con la participación de varios miembros de la misma.

Más información en http://jaenaudiovisual.es/

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020