Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020



Contenido principal

Record#tables.

Volver

Ficcab

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

03-11-2016

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; la concejala de Cultura, Elena Galán; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, han presentado la programación de eventos y homenajes de la nueva edición del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (Ficcab), junto al director del certamen, Jaime Noguera.

 

“La recuperación del Ficcab era uno de los compromisos de nuestro acuerdo programático, y estamos muy satisfechos de que se hayan implicado desde diversas concejalías en su puesta en marcha”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

 

El primer edil ha recalcado que el regreso del festival va en sintonía con uno de los objetivos del equipo de gobierno para la presente legislatura: “devolver el protagonismo a la cultura en Benalmádena, y llevarla a todos los rincones del municipio”.

 

“Como alcalde agradezco a nuestros concejales el trabajo transversal que se ha realizado para sacar adelante esta nueva edición del Ficcab, además del apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta”, ha apuntado Navas, que ha invitado a sumarse a vecinos y visitantes a la gala inaugural este jueves 3 de noviembre, a partir de las 21.00 en la Casa de la Cultura.

 

La concejala de Cultura ha insistido en que la nueva edición del Ficcab “ha sido posible gracias al empeño de todo el equipo de gobierno, al esfuerzo aportado por el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez; la concejala de Turismo y Puerto, Encarnación Cortes; y la concejala de Juventud, Ana Scherman, para que el festival volviese a la ciudad”.

 

Galán ha informado de que las entradas para las diversas proyecciones y homenajes se podrán adquirir en la Casa de la Cultura una hora antes. “Hemos organizado una serie de actividades paralelas entorno al festival, desde una Ruta de la Tapa a proyecciones de cortometrajes para alumnos de institutos”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

 

El concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, ha valorado la vuelta al Ficcab como “un logro de este equipo de gobierno y del equipo humano que dirige Jaime Noguera”. También ha invitado a vecinos y visitantes a participar en la Ruta de la Tapa de Cine, que se desarrollará en los tres núcleos del municipio del 4 al 13 de noviembre, y ha agradecido las aportaciones de Unicaja y otras empresas privadas que han colaborado en la puesta en marcha del Ficcab y sus diversas actividades paralelas.

 

Por su parte, Jaime Noguera ha desgranado los diversos homenajes que el Ficcab contiene este año en su programación. “El evento estelar será la inauguración, con el homenaje que le rendiremos a José Luis Cuerda, uno de los directores más aclamados y respetados de nuestra cinematografía”, ha recordado. ‘Amanece que no es poco’, ‘El Bosque Animado’ o ‘La lengua de las mariposas’ son algunos de sus filmes más aclamados, además de ser ‘padrino’ y descubridor de Alejandro Amenábar, a quién le produjo sus dos primeras películas.

 

Dicho homenaje contará con la asistencia del director, y se celebrará este jueves 3 de marzo a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura, proyectándose la unánimemente considerada cumbre de su carrera: ‘Amanece que no es poco’, auténtico filme de culto con una fiel parroquia de acérrimos seguidores.

 

Noguera ha señalado que mañana viernes 5 de noviembre a las 21.00 horas se celebrarán otros dos homenajes: al Cine-Club Más Madera en 25 aniversario, “auténticos embajadores del cine de autor y más arriesgado en nuestra ciudad, acercando a los benalmadenses películas que difícilmente se proyectan en las salas más comerciales”; y al productor y documentalista Eduardo Trías, “pionero e impulsor del sector audiovisual en Andalucía, director del Festival Iberoamericano de Huelva y padre de iniciativas como la Andalucía Film Comisión”. En el Ficcab se estrenará su primer documental, “Rodar en Andaluz”, una obra necesaria que retrata a una generación de cineastas independientes que marcó una época, y la senda de los nuevos talentos del cine en Andalucía. “En el documental también se recoge la importancia capital, trascendencia e influencia a nivel internacional del precedente del Ficcab: la Semana del Cine de Autor de Benalmádena”, ha destacado Noguera.

 

Por último, el próximo domingo 5 de noviembre a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura se entregarán los premios a los ganadores del concurso internacional de Cortometrajes, además de entregar al premio a la Mejor Serie de Televisión a ‘Allí abajo’ de Antena3. Noguera ha adelantado que se espera que acudan a recoger el galardón alguno de sus productores “y dos de los actores de su elenco protagonista”.

 

 

@ficcabbenalmadena

festcinebenalmadena@yahoo.es

http://www.ficcab.org/

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

    El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-29

    Arranca Notodofilmfest 2020

  • 2020-10-29

    Festival In-Edit de Barcelona

  • 2020-10-29

    La Térmica organiza este otoño el Festival DOC DOC 2021, un diálogo entre la literatura y el cine documental

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516