Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020

Record#tables.

"4K y UHDTV. Avances en televisión digital"

10-11-2016

La frenética evolución que ha experimentado la televisión en la última década ha pasado de la señal de vídeo digital en definición estándar, a la Alta Definición, continuando con la televisión en 3D y desembocando en lo último en cuanto a calidad de imagen se refiere “El 4K y la ultra alta definición TV ”. En este libro, obra de Tilano, se recogen los aspectos más importantes para saber entender el funcionamiento de una señal de vídeo en 4K o UHDTV, desde cuáles son las principales características de estos formatos, cuáles son las estructuras de transporte en los flujos de datos y cuáles son los factores que determinan la calidad de la señal en 4K y UHDTV tales como el HFR, el WCG y una especial atención al HDR. Además, se analiza cómo se mapean los datos auxiliares dentro de los diferentes flujos de datos y cómo se identifican dentro del mismo. Por último, se podrá ver como se transportan los diferentes flujos de datos dentro de los enlaces 6G y 12G, además de cómo se asignan los canales de audio.

La presentación del libro "4K y UHDTV. Avances en televisión digital", que cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía, tuvo lugar el miércoles 9 de noviembre en el "4K Summit".

Sobre el autor

Francisco José Espinosa Pérez empieza en el mundo audiovisual como técnico electrónico. Se especializa en el Instituto Oficial de RTVE y continua realizando multitud de cursos relacionados con audio y vídeo, para terminar con los cursos de Experto en Dirección, creación y gestión de cursos b-Learning y de Experto Universitario en Audio y Vídeo Digital.

Tras más de veintisiete años de experiencia en Canal Sur TV en áreas como Unidades Móviles y enlaces de TV, Control Central de TV, Mantenimiento de TV y Control de Cámaras, lleva los últimos once años como formador en cursos audiovisuales.

Es autor de los libros: “La señal de vídeo en Alta Definición”, “La luz y la óptica en Televisión" y ahora del libro “4K y UHDTV. Avances en televisión digital”.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020