Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Ana Menéndez

25-11-2016

La Fundación Audiovisual de Andalucía quiere reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo. Son nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un grupo de profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Ana Menéndez

Ana Menéndez, conocida como Miss Dynamita, es una productora internacional andaluza, nacida en Córdoba, que reside actualmente en Los Ángeles, California, donde se mudó en enero de 2008 para estudiar su MFA en TV y Producción de Cine.

Founder, CEO & Producer en Dynamita Productions, su filmografía incluye videos musicales con más de 55 millones de reproducciones en YouTube. Sus producciones han sido nominadas y premiadas en más de 70 festivales de cine del mundo, exhibidas en la TV de EEUU, y han sido portada de revistas nacionales e internacionales de renombre.

En su CV destacan en los últimos ocho años más de 140 proyectos como productora, incluyendo spots comerciales, vídeos de música, eventos, series de TV, películas, proyectos online experimentales, etc.

Ana también ha trabajado en producción y programación para Sony Pictures Entertainment (División de Redes Internacionales) y otras compañías de producción en Los Ángeles; además de ejercer como productora, directora, periodista y dobladora en la industria del entretenimiento londinense y madrileña durante tres años.

Entre sus clientes destacan Sony, Warner Music, Universal Music, EMI Music, Univision, Lifetime, Mediaset, RTVE, la Academia de Cine de Nueva York, Colgate, San Miguel, Got Milk?, Comedy Central, ¡Hola! Revista Elle, iWall in Shop, Grupo Bakery, Seguros Adriana, la TV Nacional de Panamá y la TV Nacional de Corea del Sur, entre otros.

Pau Gasol, Octavia Spencer, Elsa Pataky, Beth Grant, James Hong, Faran Tahir, Juan Hennigan, Preity Zinta, Lister Tommy "Tiny", Eugenio Derbez, Gloria Trevi, Christina Perri, Pablo Alborán, Luz Casal,, Lee Arenberg, Jennifer Chambers Lynch, Marc y Elaine Zicree, Brad Wyman y Kenny Rogers Jr. son algunos de los talentos con los que Ana Menéndez ha trabajado hasta el momento.

En 2004, participó como jurado en la 52 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020